La reconciliación que llega este jueves a Florencia

La reconciliación que llega este jueves a Florencia

El Programa de Alianzas para la Reconciliación une al Gobierno, la sociedad civil y sector privado.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

16 de noviembre 2016 , 11:10 a.m.

Este jueves se lanza en la capital de Caquetá el Programa de Alianzas Para la Reconciliación de Colombia (PAR).

Con brocha y aerosol en mano, los habitantes de Florencia Caquetá convirtieron en murales las desgastadas paredes de la ciudad; el objetivo: ayudar a cambiar los imaginarios de la guerra y tener lista la ciudad para recibir a decenas de invitados especiales que este jueves llegarán al municipio para el lanzamiento de PAR, el Programa de Alianzas Para la reconciliación de Colombia.

De los 20 municipios en los que PAR estará presente durante los próximos 4 años en Colombia, escogieron Florencia para hacer el lanzamiento por petición expresa de sus habitantes.

Durante años el departamento de Caquetá fue titular de los principales medios de comunicación por cuenta del conflicto; hoy quieren seguir siendo noticia, pero esta vez por ser un territorio de paz, con un amplio potencial turístico y gastronómico.

El Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR) es una iniciativa que suma las voluntades y esfuerzos de diversos actores del Gobierno Nacional, el sector privado y la sociedad civil para apoyar el proceso de consolidación de la paz y la reconciliación en Colombia.

Esta alianza es apoyada financieramente por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) e implementada por ACDI/VOCA.

Los murales fueron elaborados por estudiantes del colegio La Esperanza, ubicado en el barrio La Gloria, donde conviven víctimas del conflicto, desmovilizados y comunidad vulnerable y hacen parte del proyecto Artibismo por la Reconciliación y su realización fue planeada para que los jóvenes tuvieran un PAR; todos los murales son construidos de manera conjunta entre artistas urbanos de Bogotá y jóvenes de Florencia.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA