¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El posconflicto 'requiere de un compromiso global', dice John Kerry

El secretario dijo que el fin del conflicto debe ser apoyado ampliamente para tener legitimidad.

EL TIEMPO
Estados Unidos le ratificó a Colombia su respaldo para la implementación del posconflicto tras la firma de la paz con las guerrillas, e hizo especial énfasis en el desminado humanitario y en la lucha contra la delincuencia organizada que generaría violencia luego del acuerdo final.
Esto quedó claro este miércoles en Londres después del encuentro entre el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el presidente Santos, durante el cual se refrendaron acuerdos de cooperación entre los dos países.
Una de los mensajes del jefe de la diplomacia estadounidense es que la Casa Blanca apoya con fuerza el fin negociado de más de cinco décadas de guerra, pero advirtió que se necesita un “compromiso” internacional amplio que ayude con su legitimidad y para que perdure en el tiempo.
Kerry dijo –durante una declaración conjunta con Santos– que la implementación del posconflicto “requiere un significativo compromiso global”, y precisó que “ojalá durante los próximos días veamos la consecución de este importante acuerdo”.
La Casa Blanca se comprometió a comienzo de este año con Bogotá a impulsar Paz Colombia, un plan a mediano y largo plazo que da ayudas por más de 400 millones de dólares para garantizar que el fin del conflicto sea estable en el país. Es la segunda etapa del denominado Plan Colombia.
El Secretario de Estado de EE. UU. le reiteró al Presidente que ese compromiso sigue vigente y que la administración de Barack Obama tiene el empeño de sacarlo adelante.
Kerry destacó el “esfuerzo significativo” que viene realizando Santos “a fin de zanjar el conflicto más largo de nuestro hemisferio y uno de los más largos del planeta”.
El Jefe de Estado colombiano, por su parte, no solo agradeció el respaldo de Washington de sacar adelante su principal apuesta política –acabar la guerra–, sino que informó que ese gobierno quiere ayudar a combatir con fuerza la delincuencia organizada.
“Uno de los temas donde Estados Unidos nos está ayudando, y nos quiere ayudar aún más, es el tema de la lucha contra el crimen organizado”, precisó Santos, quien enfatizó que “los resultados que estamos dando tienen mucho que ver con la ayuda en materia de inteligencia que nos está dando Washington”.
Otro de los puntos claves para el país en materia de posconflicto es el desminado humanitario, para lo cual Estados Unidos se alió con Noruega a fin de crear un fondo global que ayude a financiar esa tarea en territorio nacional.
“Ahí también vamos a tener ayuda a través de Paz Colombia”, precisó Santos, quien este jueves liderará en Londres un foro mundial sobre lucha contra la corrupción.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO