¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Unión Europea nombra a enviado especial al proceso de paz en Cuba

Se trata de Eamon Gilmore, ex vice primer ministro irlandés. Santos agradeció la designación.

Con AFP
La Unión Europea anunció este jueves el nombramiento del ex vice primer ministro irlandés Eamon Gilmore como enviado para el proceso de paz que se adelanta en La Habana entre el Gobierno y las Farc.
La decisión fue informada al Consejo y al Parlamento Europeo por Federica Mogherini, alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores, según un comunicado difundido por la Delegación de la UE en Bogotá, fechado en Bruselas. (Lea también: cofundador de Apple celebra proceso de paz entre Gobierno y las Farc)
"La participación directa del señor Gilmore en el proceso de paz en Irlanda del Norte hace de él un enviado ideal y es una señal para los colombianos de que la UE está firme en acompañar a Colombia en los esfuerzos para poner fin a uno de los conflictos más largos y violentos del mundo", dijo Mogherini, citada en el comunicado.
"Esta es una oportunidad única que no debe perderse", destacó la funcionaria, quien habló del tema con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, días atrás, al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.
Gilmore, vice primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Irlanda entre 2011 y 2014, tendrá como misión relacionarse con las partes implicadas en el proceso de paz de Colombia y la coordinación de las iniciativas de la UE en favor de la paz.
El presidente Santos, a su vez, celebró la designación de Gilmore, como respaldo de esa comunidad a las negociaciones en Cuba.
Agradecemos apoyo de Unión Europea y Vicepresidenta @EU_Commission @FedericaMog a proceso de paz y damos bienvenida a delegado Eamon Gilmore
Con AFP
Con AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO