'Apoyo internacional le da legitimidad al proceso': México

'Apoyo internacional le da legitimidad al proceso': México

El Embajador de ese país en Colombia ratificó que ayudarán con recursos para el desminado.

fg

El embajador de México en Colombia, Arnulfo Valdivia Machuca, reiteró el apoyo de su país a los acuerdos de paz con las Farc.

Foto:

Archivo particular

06 de septiembre 2016 , 12:32 p.m.

A 21 días de que se firme oficialmente el fin de la guerra con las Farc, el 26 de septiembre próximo en Cartagena, el respaldo internacional a los acuerdos logrados en La Habana sigue aumentando y potenciando su legitimidad.

Por lo menos así lo señaló el embajador de México en Colombia, Arnulfo Valdivia Machuca, quien reiteró, además, que su país continuará respaldando los resultados que se obtuvieron tras cuatro años de negociación con la guerrilla más antigua del hemisferio occidental.

“Hemos acompañado en muchas cosas y lo vamos a seguir haciendo, porque sabemos que este proceso es de los colombianos y para los colombianos, pero los países hermanos estamos ayudando con recursos y otras cosas. Este apoyo internacional le da mucha más legitimidad al proceso”, precisó Valdivia Machuca.

Una de las ayudas claves que provendrán de México, según su delegado diplomático en Bogotá, está relacionada con el aporte que hará para el fondo de desminado humanitario. Sin embargo, aún no se tiene claro cuál será el monto.

El tema del proceso de desminado tiene una partida especial del gobierno mexicano para que se trabaje en este tema en todo el territorio nacional”, precisó el Embajador, quien añadió que “otro de los temas que tenemos que destacar es que en la misión de la ONU tenemos 11 mexicanos trabajando en la verificación, y próximamente llegarán 11 funcionarios más para trabajar en el posconflicto”.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA