¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Proceso de paz aún no atrae al uribismo

A pesar de carta de Luis Carlos Restrepo, partido ha mantenido distancia frente a la idea.

EL TIEMPO
Aún parece estar lejos el acercamiento entre el gobierno de Juan Manuel Santos y la oposición del Centro Democrático, liderado por el senador Álvaro Uribe, ya que –a pesar de los constantes llamados del mandatario a que se sumen al proceso de paz– en esa colectividad mantienen su tono crítico hacia las negociaciones con las Farc.
El más reciente episodio se vivió este lunes. Muy temprano, el presidente Santos afirmó que esa colectividad ya no tiene más argumentos para criticar las negociaciones de La Habana y que, por esa razón, están interesados en “subirse al tren” de la paz.
Si bien el mandatario mantuvo un tono que marca distancia por los constantes “ataques” de este sector de oposición al proceso, reiteró que la búsqueda de un punto final a más de 50 años de confrontación armada necesita del respaldo de todos los sectores políticos.
“Ahora que se quedaron sin argumentos, pues quieren subirse al tren; bienvenidos. Nada mejor para este país, nada mejor que todos, el Gobierno y la oposición, podamos juntarnos, unirnos en torno a la paz”, dijo Santos en el programa institucional Agenda Colombia.
Esta postura la expresó en relación con una carta que el excomisionado de Paz Luis Carlos Restrepo hizo pública este fin de semana, en la que –entre otros temas– le pidió al Centro Democrático rodear los diálogos. Esto, por supuesto, fue reconocido por Santos.
Claro que los militantes de ese partido, principal opositor del Gobierno, pero con el cual se han logrado acuerdos en algunos temas legislativos, tomaron distancia de la invitación de Santos y la sugerencia de Restrepo, pero dejaron en manos de Uribe, su líder, la postura oficial y final sobre el asunto.
“Esta semana escribiremos sobre la carta del doctor Luis Carlos Restrepo y el proceso controlado por el terrorismo y no por el Gobierno”, trinó ayer el senador.
Otros legisladores que militan en este partido coincidieron en que mantendrán sus críticas al gobierno de Santos, especialmente por lo que consideran es el dominio de la impunidad y el terrorismo en los diálogos.
“Con nuevos insultos y ataques al Centro Democrático, Santos llama a subirse al tren de La Habana”, dijo el senador Ernesto Macías.
En esto lo respaldó el también senador Alfredo Rangel. “El Centro Democrático continuará asumiendo una posición crítica con respecto a los diálogos de La Habana y, al mismo tiempo, haciendo propuestas para corregir el rumbo”, precisó.
Así las cosas, con estas tesis, parece que el uribismo aún no está cerca de sumarse al respaldo que pide Santos para el proceso de paz.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO