¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La llamada con la que en Noruega felicitaron al presidente Santos

Lea aquí la entrevista que dio el ganador del Nobel de Paz 2016 al Comité noruego.

ELTIEMPO.COM*
Sorprendido y notablemente emocionado, el presidente Juan Manuel Santos recibió la notificación de ser el nuevo Nobel de Paz.
A través de una llamada, un representante del sitio web oficial del Comité Nobel de Noruega le comunicó la noticia que le da la vuelta al mundo y que ha sido registrada por medios internacionales. (Lea también: Políticos y el mundo reaccionan al galardón de paz para Santos)
"Es una cuestión de creer en una causa, de vivir en una sociedad en paz. Este es el momento, las condiciones son las correctas (...) Gracias desde el fondo de mi corazón y en nombre de todos los colombianos, especialmente de las víctimas". Estas fueron algunas de las palabras que el presidente le entregó al portal Nobelprize.org. (Además: Farc dicen que esperan que Nobel le dé vida al Acuerdo Final)
ELTIEMPO.COM reproduce la entrevista completa que concedió el Jefe de Estado al Comité, en la que también dedicó el galardón a "la gente que ha sufrido esta guerra, especialmente las víctimas". (También: 'Felicito el Nobel para el presidente Santos': Álvaro Uribe)
Juan Manuel Santos (JMS): ¡Hola!
Comité del Nobel (CN): Buenos días presidente Santos. Mi nombre es Adam Smith, representante de Nobelprize.org, el sitio web oficial del Premio Nobel en Estocolmo. En nombre de todos, nos gustaría felicitarlo por la obtención del Premio Nobel de la Paz.
JMS: Muchas gracias, recibo esto con mucha emoción. Esto es algo que es muy importante para la gente de mi país, para la gente que ha sufrido con la guerra, especialmente las víctimas. Es un gran reconocimiento para mi país y con toda la humildad lo recibo. Estoy eternamente agradecido.
CN: El Comité Nobel ha sido explícito en su comunicado oficial en el que indica que el premio está destinado también para rendir homenaje a los colombianos ¿Me imagino que es algo que se volvería a repetir?
JMS: Por supuesto. Los colombianos y, en especial las víctimas, son muy importantes para nosotros y recibo este premio en su nombre. Los colombianos que han sufrido mucho con esta guerra de hace 52 años. Especialmente por las millones de víctimas que sufrieron con esta guerra y los efectos que dejó.
CN: ¿Qué mensaje quiere enviar con este premio?
JMS: El mensaje es que tenemos que perseverar hasta superar el final de esta guerra. Estamos muy cerca y solo necesitamos poner un gran esfuerzo y esto contribuye a un gran estímulo para superar ese final, para empezar con la construcción de la paz en Colombia.
Esto es para toda la gente colombiana que lo recibió con emoción y especialmente las víctimas. Estamos muy felices porque en un su nombre se ha dado este premio.
CN: Dados todos los obstáculos en la ruta a la paz, quisiera preguntarle ¿Qué lo mantuvo en pie para poder lograr un fin pacífico?
JMS: Bueno, simplemente es una cuestión de creer en una causa, de vivir en una sociedad en paz. Este es el momento, las condiciones son las correctas. Algo que, lamentablemente, los colombianos no han podido tener durante tres generaciones.
Creo que este es el momento, las condiciones son las adecuadas y simplemente hay que perseverar. Y esa ha sido mi fuerza, lo que me ha dado el estímulo para perseverar, las buenas causas. Esta es la mejor causa para que cualquier persona pueda tratar de lograr la paz para este país.
CN: Gracias. Y, por último, la noticia de su Premio Nobel será transmitida a todo el mundo ¿Hay algo que le gustaría pedir a la gente para ayudarle en su búsqueda de una salida pacífica a la guerra civil de Colombia?
JMS: Gracias. Basta con decir que estamos muy cerca de lograr la paz. Creo que con el otro grupo con el que estamos luchando, vamos muy cerca también de alcanzar la paz.
Los dos grupos (Farc y Eln) con los que estamos negociando recibirán esto como un estímulo de todo el mundo; tenemos que llegar a un acuerdo muy pronto. Llegamos a un acuerdo con el primer grupo, con el segundo grupo estamos muy cerca. Simplemente que hay que seguir hasta llegar a la final.
CN: ¿Y la gente de todo el mundo que también está esperando un fin pacífico, que pueden hacer nada para ayudarle?
JMS: Bueno, la comunidad internacional ha sido un gran apoyo. Para continuar con el apoyo y seguir diciendo que todo el mundo espera que los colombianos, y en especial las partes involucradas, lleguen a un acuerdo muy pronto.
También hay algunas personas que no apoyaron al gobierno en este proceso de paz. Estamos hablando con ellos, como una cuestión de hecho, comenzamos conversaciones con ellos hace apenas un par de días y espero que entiendan lo importante que es contribuir y apoyar este proceso, debido a que la paz sería mucho más fuerte y mucho más duradera si cuenta con el apoyo de todos y cada uno de los ciudadanos de Colombia.
CN: Gracias por compartir sus pensamientos con nosotros y tomarse el tiempo para hablar con nosotros, y una vez más podemos ofrecer nuestras felicitaciones a usted y al pueblo colombiano.
JMS: Gracias. Gracias desde el fondo de mi corazón y en nombre de todos los colombianos, especialmente a las víctimas. Muchas, muchas gracias.
*Entrevista publicada por Nobelprize.org
ELTIEMPO.COM*
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO