¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Proceso de Paz

Presidente espera la 'bendición' de la Corte

Foto:

El presidente Juan Manuel Santos aprovechó el sobrio escenario, la ciudad de Oslo, en donde hoy recibirá el Premio Nobel de Paz 2016, para hacer una trascendental solicitud:
“Espero que el próximo lunes la Corte Constitucional dé su bendición al procedimiento legislativo especial o fast track”, dijo Santos al referirse a esa herramienta que es clave para acelerar la implementación de los acuerdos firmados con las Farc.
El mandatario hizo su pedido en una rueda de prensa con corresponsales internacionales, en la sede del Instituto Nobel.
En la entrevista, Santos dijo que “la paz con las Farc hace pocos años era un sueño imposible y hoy ya están camino a los campamentos donde se desarmarán. Necesitamos tener las condiciones necesarias para poder llegar a un acuerdo”.
Al ser preguntado por la falta de representación de las Farc en la delegación que viajó a Oslo, el jefe de Estado explicó que consideró que no era apropiado que alguno de los miembros del grupo insurgente hiciera parte de su grupo de invitados, pues “están inmersos en procedimientos legales”.
Lo que sí reconoció es que solicitará que las Farc no sean consideradas más una organización terrorista. “Esperamos que Europa y Estados Unidos tomen medidas en ese sentido”, manifestó.
También respondió a una pregunta sobre ‘Simón Trinidad’, quien está preso en Estados Unidos. El mandatario aseguró que hasta el momento “no hemos solicitado” que “sea liberado”.
Desde Oslo, Santos también se refirió al estado actual de las negociaciones con el Eln.
“Le hemos dicho al Eln que el secuestro no puede ser un instrumento de guerra, por eso le pedimos que liberen a todos los secuestrados que tengan en su poder. Tan pronto lo hagan iniciaremos las negociaciones con ellos”, dijo.
Tras la rueda de prensa, Santos firmó el libro de registro y protocolo del Instituto Nobel. Luego se reunió con los miembros del Comité Noruego del Nobel.  
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO