Presidente espera la 'bendición' de la Corte

Presidente espera la 'bendición' de la Corte

fg

ImageDefault

Foto:

ul

09 de diciembre 2016 , 08:00 p.m.

El presidente Juan Manuel Santos aprovechó el sobrio escenario, la ciudad de Oslo, en donde hoy recibirá el Premio Nobel de Paz 2016, para hacer una trascendental solicitud:

“Espero que el próximo lunes la Corte Constitucional dé su bendición al procedimiento legislativo especial o fast track”, dijo Santos al referirse a esa herramienta que es clave para acelerar la implementación de los acuerdos firmados con las Farc.

El mandatario hizo su pedido en una rueda de prensa con corresponsales internacionales, en la sede del Instituto Nobel.

En la entrevista, Santos dijo que “la paz con las Farc hace pocos años era un sueño imposible y hoy ya están camino a los campamentos donde se desarmarán. Necesitamos tener las condiciones necesarias para poder llegar a un acuerdo”.

Al ser preguntado por la falta de representación de las Farc en la delegación que viajó a Oslo, el jefe de Estado explicó que consideró que no era apropiado que alguno de los miembros del grupo insurgente hiciera parte de su grupo de invitados, pues “están inmersos en procedimientos legales”.

Lo que sí reconoció es que solicitará que las Farc no sean consideradas más una organización terrorista. “Esperamos que Europa y Estados Unidos tomen medidas en ese sentido”, manifestó.

También respondió a una pregunta sobre ‘Simón Trinidad’, quien está preso en Estados Unidos. El mandatario aseguró que hasta el momento “no hemos solicitado” que “sea liberado”.

Desde Oslo, Santos también se refirió al estado actual de las negociaciones con el Eln.

“Le hemos dicho al Eln que el secuestro no puede ser un instrumento de guerra, por eso le pedimos que liberen a todos los secuestrados que tengan en su poder. Tan pronto lo hagan iniciaremos las negociaciones con ellos”, dijo.
Tras la rueda de prensa, Santos firmó el libro de registro y protocolo del Instituto Nobel. Luego se reunió con los miembros del Comité Noruego del Nobel.  

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.