Partidos políticos enfilan baterías en campañas por el 'Sí' y el 'No'

Partidos políticos enfilan baterías en campañas por el 'Sí' y el 'No'

A un mes del plebiscito, liberales y Centro Democrático se inscribieron para hacer campaña.

fg

Rodrigo Lara cuestionó pronunciamientos de liberales como el expresidente César Gaviria y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo,

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

01 de septiembre 2016 , 11:37 p.m.

Con los papeles exigidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) bajo el brazo, el Partido Liberal y el Centro Democrático fueron, el jueves, las primeras organizaciones que se inscribieron para impulsar el ‘Sí’ y el ‘No’, respectivamente, en el plebiscito refrendatario del Acuerdo Final con las Farc.

Lea también: En campaña del plebiscito, partidos podrán usar logos en publicidad

Antes del mediodía, los dos partidos políticos quedaron formalmente registrados para hacer campaña por ambas tendencias durante el mes que queda para la votación, la cual será el próximo 2 de octubre. Exactamente en un mes.

Tras realizar la gestión en el CNE, el director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, anunció que el uribismo recorrerá “todas las regiones del país” divulgando sus reparos al Acuerdo Final, y cuestionó algunos puntos de la reglamentación que expidió el CNE para la campaña.

Además: Definen las reglas para campañas de 'Sí' y 'No' en el plebiscito

“Tendremos 15 días para hacer publicidad en espacios gratuitos, mientras el Gobierno viene adelantando su campaña de tiempo atrás; eso no es equitativo ni da garantías”, aseguró.

Pocos minutos después, el secretario del Partido Liberal, Héctor Olimpo Espinosa, inscribió a su colectividad como promotora del ‘Sí’ y dejó en claro que el liberalismo defiende la paz “sin ningún reparo”.

Espinosa se refirió a declaraciones del jefe de Cambio Radical, Rodrigo Lara, en las que cuestionó pronunciamientos de liberales como el expresidente César Gaviria y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, sobre el tema de la paz.

“La invitación a Cambio Radical es a que ojalá los árboles no les impidan ver el bosque. Aquí hay una cosa mucho más grande que sus celos por cuidar unos votos para la candidatura presidencial del señor vicepresidente, Germán Vargas Lleras”, afirmó el secretario del Partido Liberal.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.