Crearán plataforma virtual sobre el plebiscito

Crearán plataforma virtual sobre el plebiscito

Lo que se pretende es que a través de la web los colombianos 'voten' por el 'Sí' o por el 'No'.

fg

La fundación colombiana Redmocracia estará encargada de liderar la participación de los colombianos y dar a conocer las fechas, forma de votación y resultados.

Foto:

Archivo particular

10 de agosto 2016 , 04:51 p.m.

‘Plebiscito digital’ se llama la nueva plataforma tecnológica que Democracy Earth, en compañía de Redmocracia, está desarrollando y en la que los colombianos podrán, según sus creadores, elegir entre las opciones del ‘Sí’ o el ‘No’ a la refrendación de lo pactado ente el Gobierno y las Farc.

La iniciativa es aislada del plebiscito que tendrá que convocar el presidente Juan Manuel Santos para refrendar los acuerdos de La Habana.

Sin embargo, el representante de Democracy Earth en Latinoamérica y vocero de Redmocracia, Felipe Álvarez, dijo que lo que se quiere es "entablar relación con el Gobierno para decirle que hay nuevas tecnologías".

La fundación colombiana Redmocracia estará encargada de liderar la participación de los colombianos y dar a conocer las fechas, forma de votación y resultados. No obstante, se espera que la votación del ‘plebiscito digital’ se lleve a cabo una semana antes de la votación en las urnas.

El vocero de Redmocracia resaltó que lo que se busca es “concentrarnos en los colombianos que viven en el exterior, quienes para votar en los consulados deben utilizar mecanismos de hace 200 años".

Álvarez aseguró que "lo que queremos hacer no es un sondeo, sino un demo de lo que puede llegar a implicar el uso de esta tecnología en un proceso de toma de decisión tan importante como el plebiscito".

Santiago Siri, fundador de Democracy Earth, afirmó que esta nueva plataforma “permitirá participar en línea y de forma segura” a casi siete millones de colombianos que viven en el exterior.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA