Farc buscan nombre para su partido político

Farc buscan nombre para su partido político

Este es uno de los temas que se discuten en el Yarí en la décima conferencia de esa guerrilla.

fg

Las Farc aún no han resuelto cómo se llamarán cuando se conviertan en partido político.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

18 de septiembre 2016 , 06:38 p.m.

Las Farc aún no han resuelto cómo se llamarán cuando se conviertan en partido político, pero queda claro que asumirán otro nombre.

Así lo dejó entrever Iván Márquez, quien les hizo un balance a los periodistas de la manera como se ha desarrollado la X Conferencia Nacional Guerrillera en los llanos del Yarí.

(Además: Así fue la Novena Conferencia de las Farc)

“Tenemos la mirada hacia el futuro sobre cómo vamos a incursionar en la política, cómo hacer ese nuevo proyecto político. Apenas hemos dado los primeros trazados de algo que se va a configurar. Todavía no están plasmados en el lienzo la visión, la concepción del nuevo proyecto político”, dijo Márquez en una breve intervención.

“El nombre no lo hemos definido. Estamos escuchando propuestas que nos llegan de los frentes guerrilleros que nos sugieren una cantidad de nombres, unos muy atractivos. Casi todos, porque los guerrilleros cuando opinan, opinan con el corazón”, agregó.

(También: Las Farc lanzarían su partido el 27 de mayo de 2017)

Márquez, jefe de la delegación de las Farc en las negociaciones en La Habana, fue muy expresivo cuando se refirió a la llegada de nueve guerrilleros que fueron dejados en libertad para asistir a la cumbre guerrillera.

“Les confieso, fue un momento apoteósico, de mucha emoción, de lágrimas y abrazos. Muy contentos de haber obtenido que ellos que estaban presos en las cárceles de Colombia hubieran llegados para representar a los guerrilleros presos. Nos hablan de 4.000 guerrilleros presos”, agregó el miembro del Secretariado, quien además destacó este gesto del Gobierno.

“En esta posibilidad de encuentro que menciono hubo un gesto de confianza, de buena voluntad del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos. Esto está caminando. Nos estamos preparando para el evento de Cartagena de Indias, el 26”, concluyó.

FERNANDO MILLÁN C.
Enviado Especial de EL TIEMPO@fernandomillan

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA