¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Timochenko' dice que las Farc le seguirán apostando a la paz

El jefe máximo de las Farc se pronunció luego de la victoria del 'No' en el plebiscito.

ELTIEMPO.COM
“Las Farc mantienen su voluntad de paz y reiteran su disposición de usar solamente la palabra como arma de construcción hacia el futuro”.
Así reaccionó Rodrigo Londoño en La Habana, alias ‘Timochenko’, a los resultados del plebiscito de este domingo en Colombia que dieron como ganador al ‘No’ con 53,22. “Lamentan que el poder destructivo de los que siembran odio y rencor haya influido en la decisión de los colombianos”, agregó. (Lea: Presidente Santos dice que buscará la paz hasta el último minuto de su mandato).
El grupo guerrillero se había reunido minutos antes a puerta cerrada para dar a conocer su posición momentos después de que una mayoría de 6.431.272 votos rechazaran los Acuerdos de La Habana.
Timoleón Jiménez agregó que “con el resultado de hoy (domingo), sabemos que nuestro reto como movimiento político es más grande, y nos requiere más fuertes para construir una paz estable y duradera”.
‘Timochenko’ aseguró que las Farc “mantiene su voluntad de paz y reiteran su disposición de usar solamente la palabra como arma de construcción hacia el futuro”.
Durante su declaración, el jefe de las Farc estuvo acompañado por todos los miembros de la comisión negociadora que ha representado a la guerrilla colombiana en los diálogos de paz de La Habana durante los casi cuatro años que han durado las conversaciones que culminaron en el acuerdo de paz rubricado el pasado 26 de septiembre.
A través de twitter, 'Timochenko' agregó: "Mantenemos el optimismo y sentimos el respaldo de la nación".
A lo largo de todo el proceso, los integrantes de las Farc han residido en La Habana, capital en la que permanecen hasta la fecha y desde donde siguieron este domingo el desarrollo del plebiscito.
‘Timochenko’, ‘Iván Marquez’ y el resto de la delegación de las Farc se mostraron visiblemente decepcionados por el resultado de la consulta, en la que el ‘No’ al acuerdo de paz se impuso por el 50,22 %, con 6.430.170 votos, según datos oficiales.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO