Duro debate en el uribismo por las palabras de Francisco Santos

Duro debate en el uribismo por las palabras de Francisco Santos

El exvicepresidente dijo que algunos quieren "arrancar de cero" y otros que dicen 'firmemos ya'".

fg

Francisco Santos, exvicepresidente de Colombia.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

20 de octubre 2016 , 10:09 a.m.

El exvicepresidente Francisco Santos volvió el miércoles a crear polémica dentro de su partido, el Centro Democrático, por algunas posiciones sobre el proceso de paz.

Santos se refirió –en entrevista con 'La W Radio'– al diálogo nacional para ajustar aspectos del acuerdo con la guerrilla y dijo que en su colectividad “hay unos que quieren arrancar de cero, y eso sería tirar todo a la borda y no avanzar, y hay otros que dicen ‘firmemos ya’”. (Además: Gran pacto por la paz, la condición de Uribe para apoyar los acuerdos)

El malestar en la bancada uribista por estas afirmaciones no se hizo esperar. El senador Jaime Amín afirmó que en el Centro Democrático los “tomó por sorpresa” la declaración del exvicepresidente.

Amín agregó que en ese partido no saben “de dónde Pacho Santos sacó esa información”, pues él “no ha participado en las reuniones del partido” en las cuales se ha abordado el tema.

“Nos ha sorprendido tanto o más que la misma declaración de Juan Carlos Vélez. Al expresidente Uribe se le ha notado incómodo con lo que ha pasado”, destacó Amín.

El representante a la Cámara Edward Rodríguez afirmó que “a veces Pacho Santos parece una rueda suelta dentro del uribismo”. Cayendo la tarde del miércoles, Santos le dijo a 'CNN' que es necesario “conseguir un acuerdo que no acorrale a las Farc”.

También se refirió a la propuesta de Uribe de formar una mesa técnica en la que estén Gobierno, Farc y los del ‘No’, y afirmó que con este mecanismo “se puede sacar un mejor acuerdo” de paz.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA