Países de Iberoamérica alistan comunicado de respaldo a proceso de paz

Países de Iberoamérica alistan comunicado de respaldo a proceso de paz

Si bien el tema no hace parte de la agenda de la Cumbre, ya hay una propuesta oficial para hacerlo.

fg

México, Chile y España anunciaron en la mañana de este viernes que promoverán la firma de un comunicado respaldando el proceso de diálogo con las Farc.

Foto:

J. J. Guillén / EFE

28 de octubre 2016 , 12:00 p.m.

México, Chile y España anunciaron en la mañana de este viernes en la instalación de la XXV Cumbre Iberoamericana, en Cartagena, que promoverán la firma de un comunicado conjunto de parte de los 22 gobiernos que hacen parte de este bloque, respaldando el proceso de diálogo con las Farc.

"México, Chile y España hicieron una propuesta de comunicado especial que tiene como propósito expresar el respaldo de la comunidad Iberoamericana" al proceso de paz en Colombia, se anunció esta mañana de manera formal en la instalación de la Cumbre.

Si bien no es uno de temas del encuentro, que gira en torno a educación, juventud y emprendimiento, los gobiernos de las tres naciones que propusieron el comunicado expresaron su confianza en que será respaldo por los demás.

En el marco del desarrollo de la Cumbre otro tema coyuntural que también será abordado es el de la crisis política en Venezuela. Incluso el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski expresó al momento de arribar a Cartagena su intención de que el tema haga parte del diálogo que sostendrán los mandatarios que están en la ciudad.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA