'La angustia se apodera de uno', dice Odín Sánchez sobre su secuestro

'La angustia se apodera de uno', dice Odín Sánchez sobre su secuestro

Eln reveló nueva prueba de superviviencia del excongresista. Fue grabada el 10 de noviembre.

fg

Odín

Foto:

31 de diciembre 2016 , 12:36 p.m.

A través de un video grabado el 10 de noviembre de este año, pero dado a conocer apenas este sábado, más de un mes después, el ex congresista chocoano Odín Sánchez, secuestrado por el Eln, les pide al Gobierno y a esa guerrilla que avancen en su liberación para dar paso a las conversaciones de paz.

En el video, el político secuestrado luce delgado y con una barba de varios días. Viste pantalón de sudadera negro, una camiseta de manga larga de color gris y tiene el cabello cubierto con una pañoleta.

También aparece custodiado por varios guerrilleros de rostro tapado y armados con fusiles. De fondo se ve una bandera del Eln.

“La angustia se apodera de uno, sobre todo cuando no hago más que escuchar la radio y ver las dudas que rodean al proceso de diálogo con el Eln. Yo sigo creyendo en la buena fe de ambos”, dice Sánchez y pide aclarar si es cierto o no que su liberación estaba entre las condiciones para iniciar formalmente los diálogos.

Al respecto, el dirigente político pide a los países garantes del proceso, Brasil, Ecuador y Noruega, mediar para que ambas partes puedan avanzar en su liberación. “Me parece extraño que ante la exigencia de mi liberación, el grupo que hoy me tiene no haya sido lo más voluntarioso para acceder a ella”, añade Sánchez.

También envió un “saludo fraterno desde esta selva" a sus familiares. "A mi hija, a Lucero y a mis hermanos” y pidió al Gobierno ayudas a los chocoanos que resultaron damnificados por la reciente ola invernal.

Odín Sánchez está en poder del Eln desde el pasado 3 de abril, día que se ‘canjeó’ por su hermano Patrocinio, exgobernador del Chocó y quien estuvo secuestrado durante dos años y medio por esa guerrilla.

El Eln indicó que liberaría a Odín en la semana del 8 de noviembre, condición exigida por el presidente Santos para instalar los diálogos públicos con ese grupo insurgente en Ecuador. Sin embargo, la semana pasó, el mes también, y la liberación no se dio.

Esta sería la tercera prueba de supervivencia que entregaría el grupo armado sobre Odín. En octubre pasado un video en su canal en Youtube, titulado ‘Reflexiones del retenido Odín Sánchez’, donde el excongresista hablaba de su secuestro. La primera prueba -también un video- fue entregada en agosto.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.