'El 6% de los excombatientes se han ido a las disidencias': Mitrotti

'El 6% de los excombatientes se han ido a las disidencias': Mitrotti

Estas son las noticias destacadas de Citynoticias de las 8, de este viernes.

Claudia Palacios y Joshua Mitrotti

Entrevista de Claudia Palacios con Joshua Mitrotti, director de la Agencia para la Reincorporación y Normalización.

Foto:

Juan Diego Buitrago / El Tiempo

20 de octubre 2017 , 11:29 p.m.

Luego de las duras críticas que varias organizaciones internacionales le hicieron a la política de reincorporación en Colombia, Joshua Mitrotti señaló en entrevista con Claudia Palacios en Citynoticias de las 8 p.m., que los resultados de estos programas son “un ejemplo para el mundo”. Además afirmó que solo el 6% de los excombatientes se han ido a las disidencias y que es normal que los exguerrilleros abandonen los Espacios de Reincorporación para ir a visitar a sus familias.

Mitrotti, director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, resaltó el trabajo del Consejo Nacional de Reincorporación, en el que participan ‘Pastor Álape’ y 'Jairo Quintero’, excomandantes de las Farc. Sin embargo, Mitrotti dijo que es muy pronto para dar resultados “de una política que apenas lleva dos meses y que tomará diez años en implementarse”.

Recaudan fondos para llevar a elefante al dentista

Tantor, el emblemático elefante del zoológico de Barranquilla, necesita una operación en uno de sus colmillos que cuesta 25 millones de pesos. La institución inició una campaña de donaciones para recolectar esta suma, y así poderle realizar la compleja cirugía, con expertos traídos de Estados Unidos.

“Necesitamos hacer una limpieza profunda del colmillo y también rellenarlo para controlar la infección que tiene y para eso necesitamos la ayuda de algunos profesionales extranjeros porque es un procedimiento un poco complicado", aseguró Henrique Riva, jefe de veterinaria del Zoológico de Barranquilla.

Al elefante se le realizó una operación similar en el año 2012. La intervención duró 32 horas y resultó exitosa.

La cantidad de dinero es alta y el tiempo para recaudarla muy corto, por eso, la institución pide la colaboración de toda la ciudadanía. Las donaciones se pueden hacer en la página www.lavaquinha.com en la opción elefante al dentista.

Hospital Erasmo Meoz sin plata para finalizar el año

El fenómeno migratorio de venezolanos ya golpea las finanzas del hospital Erasmo Meoz, de Cúcuta. El director del centro asistencial, Juan Agustín Ramírez, aseguró estar viviendo una crisis financiera por más de 8 mil millones de pesos que ha tenido que gastar en la atención de urgencias a esta población, por lo que es insuficiente la resolución del Ministerio de Salud, en la que se ordena una asignación presupuestal de $ 2.314 millones de pesos para Norte de Santander.

Otros departamentos que recibirán estos dineros por parte de la nación son La Guajira, Boyacá, Cesar, Guainía, Arauca y Vichada. Migración Colombia indica que hasta la fecha han sido atendidos por urgencias 16.094 venezolanos en todo el país.

CITYNOTICIAS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA