Maduro amenaza con 'revelar secretos del proceso de paz' con las Farc

Maduro amenaza con 'revelar secretos del proceso de paz' con las Farc

El mandatario de Venezuela aseguró además que hay un plan para asesinar a jefes de esa guerrilla.

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro arremetió este martes contra el presidente del Parlamento venezolano.

Foto:

Miguel Gutiérrez / EFE

21 de abril 2017 , 08:16 a.m.

En medio de la crisis que vive Venezuela desde hace más de tres semanas y que ha dejado hasta el momento diez personas muertas,  el presidente de ese país, Nicolás Maduro, arremetió contra Colombia y afirmó que sacará todos los secretos que tiene del proceso de paz en Colombia.

Firmaron acuerdos de paz gracias a (Hugo) Chávez y a mí. Voy a sacar todas las grabaciones y todos los secretos que tengo del proceso de paz para que se sepa lo que se han burlado”, señaló el mandatario durante un acto en Caracas que se transmitió en cadena obligatoria de radio y televisión.

"Sacaré toda la verdad que tengo de más de 10 años", dijo y agregó que le "duele" que en Colombia supuestamente "se burlan del proceso de paz".

Maduro afirmó, además, que en Colombia se está preparando una "matanza" contra los jefes de las Farc y que ese hecho –además de una guerra de más de 60 años– convierte a Colombia en un 'Estado fallido'.

"Se está preparando una matanza contra las Farc, tengo información de inteligencia de que se está preparando una matanza contra los líderes que firmaron la paz (...). Colombia es un Estado fallido, por eso de ese país los colombianos se van huyendo del hambre, el desempleo, la violencia y la falta de democracia”, afirmó Maduro.

Maduro también aseguró que 5'600.000 colombianos han pasado la frontera para vivir en Venezuela debido a la privatización de Colombia y a que "todo es para la oligarquía"

"El año pasado se vinieron 100.000, este año, me dicen las estadísticas que en los primeros tres meses del año ya se han venido 35.000 colombianos más. ¿Huyendo de qué? De la miseria, del hambre de los paramilitares, de la oligarquía, de la falta de libertad y democracia verdadera", agregó.

También indicó que recientemente  Venezuela ofreció al gobierno de Colombia llevarles médicos para dar asistencia en los lugares donde se han producido inundaciones, lo cual el país vecino, dijo, rechazó. "Se hicieron los locos, no aceptaron la ayuda humanitaria que el pueblo de Venezuela le entregó desde su corazón al pueblo de Colombia". 

Se está preparando una matanza contra las Farc, tengo información de inteligencia de que se está preparando una matanza contra los líderes que firmaron la paz

Estas declaraciones se dan el mismo día cuando el presidente Juan Manuel Santos publicó en su cuenta de Twitter que hacía seis años le había advertido a Hugo Chávez que "la revolución bolivariana había fracasado"

En días anteriores, el mandatario se había referido a la militarización de la sociedad en Venezuela, que fue anunciada este lunes por el presidente Nicolás Maduro, la cual calificó como “preocupante” e hizo un llamado a la “cordura” en el país vecino.

El mandatario colombiano, en un discurso, dijo que “la revolución venezolana se estaba autodestruyendo” y que el modelo de gobierno del vecino país había “fracasado”.

Sobre las declaraciones de Maduro sobre el proceso de paz, aún no ha habido pronunciamiento de la Presidencia de Colombia.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA