Murió un escolta de la candidata de Farc Victoria Sandino en accidente

Murió un escolta de la candidata de Farc Victoria Sandino en accidente

La aspirante al Senado lamentó el hecho. El agente llevaba 15 años en la Unidad de Protección.

Victoria Sandino, integrante de las Farc

Victoria Sandino fue una de las integrantes de la mesa de negociación y es una de las más altas líderes de las Farc.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

22 de enero 2018 , 07:13 p.m.

En la mañana de este lunes, murió Guillermo Pineda Rodríguez, escolta de la candidata al Senado por el partido Farc Victoria Sandino, en un accidente de tránsito. 

Según informó la exguerrilla, el esquema de seguridad de la aspirante e integrante de la dirección de ese nuevo partido sufrió un accidente mientras se dirigía a Bogotá. Venía de Córdoba, donde acompañaron a Sandino este fin de semana en su actividad proselitista. 

El accidente ocurrió en Río Calderas (Antioquia). Guillermo Pineda Rodriguez, de 54 años de edad, conducía la camioneta Toyota de placas EBQ273 en la que se transportaba el esquema de seguridad. Llevaba 7 meses como escolta de Sandino y hacía 15 años pertenecía a la Unidad de Protección Nacional.  

La Farc también informó que en el vehículo también se movilizaban el agente escolta Edgar Hernán Dimaté, Margarita Sofía de la Hoz Terán y Daniela Andrea Díaz, integrantes del equipo de trabajo de Victoria Sandino y quienes fueron trasladadas al Hospital Regional San Juan de Dios ubicado en Ríonegro (Antioquia).

"Desde el momento en el que nos enteramos de la noticia del grave accidente de su equipo, tanto Victoria Sandino, como la dirección del Partido se puso al frente de la situación, colaborando con el traslado de los familiares del escolta fallecido y de las compañeras Margarita Sofía y Daniela Andrea quienes debieron ser intervenidas", señaló la Farc en un comunicado.

El agente fallecido deja a su compañera y sus dos hijos: una niña de 14 años y un joven de 19 años, informó la exguerrilla. 

La Farc lamentó los hechos. “Nos queda el recuerdo de Guillermo Pineda como un excelente compañero, responsable en su trabajo, amorosos con su familia, por supuesto, a quienes le extendemos nuestro abrazo solidario y sentido de condolencia”, dijo Victoria Sandino.

REDACCIÓN PAZ

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.