Farc irán a zonas veredales luego de votación de plebiscito: Ejército

Farc irán a zonas veredales luego de votación de plebiscito: Ejército

Comandante de la Quinta División ratificó, además, que se darán garantías para este proceso.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

29 de septiembre 2016 , 05:14 p.m.

Los hombres en armas de las Farc que harán su tránsito a la democracia comenzarán su movimiento hacia las zonas veredales de transición una vez se vote el próximo domingo el plebiscito refrendatorio, con el cual los colombianos decidirán si aceptan o no lo que se pactó en La Habana con esta guerrilla.

Así lo consideran sectores del Ejército que, además, ratificaron su disposición a cumplir con los requerimientos necesarios para garantizar la seguridad de quienes dejen las armas y hagan tránsito hacia la democracia.

El general Jorge Humberto Jerez, comandante de la Quinta División del Ejército, confirmó esta tesis ante una pregunta específica de EL TIEMPO sobre este tema. (Lea también: 'No es cierto que se le entregarán 3 millones de hectáreas a las Farc')

"Ellos (las Farc) están en unas zonas de reunión a parte de las zonas veredales. Después del plebiscito, de acuerdo al resultado que quiera el pueblo colombiano, las Farc van a comenzar a moverse a las zonas veredales de transición, que en el Tolima están en la parte rural de Planadas y Villa Rica", precisó el alto oficial.

El general Jerez, no obstante, dejó claro que los uniformados dispuestos a garantizar que esta movilización hacia las zonas veredales sea efectiva ya están en terreno y solo aguardan que se dé luz verde oficial para que se inicie ese proceso. (Además: Farc tienen 5.765 miembros en sus filas)

"Estamos listos y prestos a contribuir para construir la paz que el pueblo colombiano quiere", precisó el Comandante de la Quinta División del Ejército.

Esta información la ratificó el General durante el primer proceso de restitución de tierras a uniformados víctimas del conflicto, que se realizó este jueves en la vereda de Ambalá, ubicada muy cerca de Ibagué, la capital tolimense. (Lea: Respaldo a tesis del Fiscal sobre 'delitos continuados' de guerrilla)

DANIEL VALERO
Enviado especial de EL TIEMPO
Ambalá (Tolima)

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA