¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Proceso de Paz

Misión de ONU verificó detonación de 620 kg de explosivos de las Farc

El dispositivo de la ONU se reunió con Carlos Losada, miembro del secretariado de las Farc.

El dispositivo de la ONU se reunió con Carlos Losada, miembro del secretariado de las Farc.

Foto:Tomado de Flickr

La explosión se realizó en los llanos del Yarí, lugar donde se organizó la décima conferencia.

Este sábado, a través de un comunicado, la misión de la ONU presenció la detonación de 620 Kg de explosivos de las Farc en los llanos del Yarí, lugar donde se realizó la décima conferencia de esa guerrilla.
La explosión se realizó “bajo la observación los expertos y observadores internacionales de la Misión de la ONU” en Colombia, indicó el comunicado en el que se menciona que esta detonación fue realizada de manera voluntaria por parte de las Farc, de acuerdo a estándares internacionales.
Este viernes las Farc anunciaron que comenzará con la destrucción de su material bélico. El jefe guerrillero alias Carlos Antonio Lozada es el coordinador de la entrega a la misión de verificación de la ONU de todo el material de guerra.
El dispositivo de verificación de las Naciones Unidas estuvo presente en la detonación de los explosivos. Foto: Mision ONU Colombia

El dispositivo de verificación de las Naciones Unidas estuvo presente en la detonación de los explosivos. Foto: Mision ONU Colombia

Foto:

Ese día también se entregó un contenedor con explosivos, pero se desconoce la cantidad de los mismos. En la tarde del jueves el alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, dijo a los medios que podrían tener 2 toneladas.
El funcionario no dio detalles sobre los explosivos entregados, aunque se ha conocido que la guerrilla podría ceder dinamita, cordón detonante, explosivo anfo y granadas, entre otras.
Estos explosivos corresponderían a lo acumulado por la guerrilla desde el 20 de julio de 2015 cuando declararon el cese del fuego unilateral.
Las Farc ya entregaron esta semana el número de miembros en sus filas. El general Javier Flórez, jefe de la subcomisión de Fin del conflicto en La Habana y comandante del Comando Estratégico de Transición, indicó que según el reporte entregado por la guerrilla el miércoles pasado, ese grupo tiene actualmente en sus filas 5.765 miembros en armas, que serán los que inicialmente se desplazarán a las 28 zonas veredales de normalización.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO