Misión de la ONU entregó al Gobierno 69.034 kilos de armas de las Farc

Misión de la ONU entregó al Gobierno 69.034 kilos de armas de las Farc

El material de guerra destruido de la exguerrilla quedó en custodia de la Policía. 

ONU entrega al Gobierno armas destruidas de las Farc

El general Álvaro Pico de la Policía recibió todo el armamento y municiones destruidas de la exguerrilla de las Farc.

Foto:

Misión de la ONU en Colombia

13 de octubre 2017 , 03:47 p.m.

Como la última actividad relacionada con el desarme de las Farc, la misión de la ONU le entregó este viernes todas las armas y municiones inhabilitadas de esa exguerrilla al Gobierno, en la bodega 9 del parque industrial San Diego, en Funza (Cundinamarca) donde están almacenadas.

El general argentino Javier Pérez Aquino, jefe de los observadores de la ONU, le hizo entrega formal de ese material de guerra destruido al general de la Policía Álvaro Pico.

En total, fueron 69.034 kilogramos que resultaron de la inhabilitación de todo el armamento de las Farc,
entre este las 8.994 armas (41 toneladas) que en total esa exguerrilla entregó a los observadores internacionales, dentro de los compromisos que adquirió en el acuerdo de paz de La Habana.

Las armas y municiones resguardadas en el depósito en Funza, y terminadas de ser destruidas allí el 22 de septiembre en un acto que contó con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, ahora quedaron en manos de la Unidad para la Edificación de la Paz de la Policía (Unipep).

"La entrega se hizo de acuerdo con la nota remitida a la Misión el pasado 6 de Octubre por parte de la Presidencia de la República, y cómo se acordó en el marco de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la implementación (CSIVI)", explicó la ONU. 

El proceso de inhabilitación del armamento guerrillero estuvo a cargo del coronel español José Luis Descalzo, jefe de la misión de la ONU en las tareas de dejación de armas, y quien también estuvo presente en el acto de este viernes. En ese proceso de destrucción participaron 11 observadores de nueve nacionalidades distintas.

Con parte de ese material de guerra destruido se construirán tres monumentos que serán ubicados en Colombia, la sede de la ONU en Nueva York y en La Habana, donde tuvo lugar el proceso de paz.

REDACCIÓN PAZ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA