¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

OIM se suma a la Unicef para recibir a menores que saldrán de las Farc

La tarea inmediata es valorar el estado de salud de los menores y verificar su identidad.

EL TIEMPO
Tras el anuncio del viernes pasado sobre la salida de los menores de las Farc, el Gobierno y esa guerrilla acordaron el protocolo de entrega y el plan transitorio para la acogida de los menores que dejarán los campamentos guerrilleros a partir de este sábado. (Lea también: Así será la salida de menores de las filas de las Farc)
La Unicef, el organismo de Naciones Unidas para la infancia, recibirá a los menores de edad, y ahora, de acuerdo con lo anunciado este martes por las delegaciones de paz, contará con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), institución que también hace parte de la ONU. Después de la recepción, la tarea inmediata que tendrán esos dos organismos internacionales es valorar el estado de salud de los menores y verificar su identidad.
Antes, el traslado de los niños y adolescentes, desde los campamentos de las Farc hacia los centros de acogida, estará a cargo de un equipo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y dos delegados de organizaciones sociales de la mesa técnica que asesoró a los negociadores de La Habana en este punto. (Además: Menores en la guerrilla saldrán desde el 10 de septiembre)
El protocolo también prevé la conformación de un comité técnico, que enviará informes a los defensores de familia encargados del restablecimiento de los derechos de los menores. 
El Gobierno y las Farc pactaron en mayo que en ningún caso los menores de 14 años podrían ser declarados penalmente responsables. En ese momento, ‘Iván Márquez’, jefe negociador de las Farc, cifró en 21 los menores de 15 años dentro de los campamentos. Por su parte, el Gobierno calcula que el número podría ascender a 170.
La veeduría de todo el procedimiento estará a cargo de la misma comisión que hará seguimiento a todo lo acordado en La Habana, y la cual se anunció el pasado 24 de agosto.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO