¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Verificadores de cese bilateral ya están en el sur de Bolívar

'Marcos Calarcá', representante en el mecanismo tripartito, dijo que el proceso "marcha muy bien".

JUSTICIA
Los integrantes del secretariado de las Farc ‘Pastor Alape’ y ‘Carlos Antonio Lozada’ estarán durante este fin de semana en Bogotá analizando cómo va la implementación del mecanismo de monitoreo y verificación del cese bilateral del fuego, con el fin de decidir si se debe realizar algún ajuste.
‘Marcos Calarcá’, representante por la guerrilla en el mecanismo tripartito de monitoreo y verificación del cese del fuego bilateral y de hostilidades –que entró en vigencia desde el 29 de agosto y del cual hacen parte las Naciones Unidas y el Gobierno–, aseguró este viernes en una rueda de prensa en Bogotá que el proceso “marcha muy bien”.
‘Calarcá’ se refirió a la situación registrada en el sur de Bolívar el 13 de noviembre, donde dos integrantes del frente 37 de las Farc murieron en una acción del Ejército, cuando militares realizaban una operación antiextorsión.
“Como mecanismo, ya se emitió un comunicado este jueves, y por eso no voy a profundizar en el tema”, dijo ‘Calarcá’. Confirmó que se espera que la próxima semana se conozca el informe final de los hechos. El equipo de verificación ya se encuentra en el lugar del incidente.
‘Calarcá’ afirmó que en las zonas de preagrupamiento, las Farc “no están detenidas”. “Con base en el protocolo que está rigiendo el cese del fuego bilateral y definitivo, en ningún momento hay en el país un lugar que haya sido designado por el Gobierno Nacional, ni ningún punto de concentración para las Farc”, afirmó.
También recordó que las Farc pueden estar fuera de las zonas de preagrupamiento bajo unas normas establecidas.
Se abstuvo de pronunciarse sobre la versión del Ejército, que dice que los guerrilleros muertos en el sur de Bolívar estaban delinquiendo, y afirmó que la guerrilla espera el resultado final del caso.
Sobre los hechos en Tumaco, Nariño, donde se investiga una denuncia sobre la supuesta muerte de dos guerrilleros a manos de sus compañeros tras un ‘juicio revolucionario’, aseguró que los verificadores darán sus conclusiones y negó que las Farc tengan reportes de alguna disidencia en el país.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO