¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Los del 'Sí' y el 'No' saldrán a las calles este fin de semana

Unos tendrán un 'encuentro espiritual' y otros exigirán que se respeten resultados del plebiscito.

MANUELA POLO NAVAS
Este fin de semana, movimientos sociales con posturas distintas frente al proceso de paz se manifestarán de nuevo para exigir un acuerdo definitivo entre el Gobierno y las Farc. No obstante, lo harán por separado y con enfoques distintos. Así será:
‘Encuentro Espiritual para la Paz’
El movimiento estudiantil Paziempre organizó, nuevamente, una movilización para que los del ‘Sí’, los del ‘No’ y los que no votaron el plebiscito el 2 de octubre se unan en un evento simbólico que una a los colombianos para pedir la paz.
Esta vez no se trata de una marcha, como las anteriores veces, sino que se llevará a cabo un ‘Encuentro Espiritual para la Paz’.
Se espera que durante este domingo, 30 de octubre, miles de personas se encuentren en las plazas principales de las ciudades y municipios de Colombia para que, desde distintas religiones y creencias, cada asistente pida, en silencio, por la paz.
En Bogotá, el encuentro espiritual se realizará simultáneamente a las 4 p. m. en cuatro puntos principales: plaza de Bolívar, plaza de Usaquén, parque El Tunal (en la cancha de fútbol) y Plaza Imperial Portal Suba.
María José Cabra, una de las organizadoras del evento y miembro de Paziempre, explicó la naturaleza del mismo: “Las marchas no son la única forma de movilización. Es importante que las personas se sientan identificadas con lo que está pasando y creemos que los creyentes de distintas religiones no se habían sentido tan incluidos en las movilizaciones pasadas”.
Una vez los asistentes lleguen a las distintas plazas comenzará un espacio de silencio para que creyentes o no creyentes, católicos, cristianos, musulmanes, judíos, entre otros, realicen un acto religioso libre. Es importante que los asistentes asistan vestidos de blanco, como símbolo de la paz, y que no lleven propaganda de partidos políticos.
Otro de los organizadores del evento, Carlos Medina, indicó que el objetivo de este tipo de movilizaciones es promover “que se respeten las diferencias del otro y que sea posible estar al lado de alguien que tenga una ideología distinta, compartir y respetar. Queremos demostrar que un cristiano puede sentarse a hacer su oración junto a un budista, por ejemplo”.
El ‘Encuentro Espiritual para la Paz’ se realizará también en ciudades como Tunja, Pasto, Popayán y Cali, entre otras.
Marcha de los promotores del ‘No’
Hasta el momento, las manifestaciones realizadas en el país se enfocaron en el denominado grito !Acuerdo ya! Este sábado, 29 de octubre, los simpatizantes del ‘No’ saldrán a las calles para exigir que se respeten los resultados del plebiscito realizado el 2 de octubre.
César Betancourt, uno de los líderes de la marcha en Medellín, explicó las razones de la marcha: “Los ciudadanos nos organizamos para hacer defender a la democracia y para que no se hagan cambios cosméticos al acuerdo”, dijo.
Con la etiqueta #ColombiaALaCalle29Oct se promueve la movilización que tendrá lugar en Bogotá, Armenia, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla, entre otras ciudades, y que comenzará a las 10 a. m.
De acuerdo con Constanza Parra, organizadora del evento, otro de los motivos de los simpatizantes del ‘No’ para salir a las calles es protestar contra la reforma tributaria que implementará medidas como el aumento del IVA del 16 al 19 % e impuestos a bebidas azucaradas. “Estamos muy preocupados porque esta es una de las peores reformas a las que el pueblo puede ser sometido”, afirmó.
MANUELA POLO NAVAS
Especial para ELTIEMPO.COM
MANUELA POLO NAVAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO