Siete eventos para sumarse a la presión ciudadana por la paz

Siete eventos para sumarse a la presión ciudadana por la paz

La presión ciudadana es de todos los colores políticos. Por eso, sus actividades son de todo tipo.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

11 de octubre 2016 , 12:47 a.m.

No solo quienes impulsaron el ‘no’ están atomizados. Dentro de la multitud de grupos que están presionando a las partes para alcanzar pronto un acuerdo de paz confluyen voces diferentes y enfoques de participación variopintos.

Si usted es de los que se quiere sumar a la presión ciudadana, pero aún no ha encontrado el mecanismo más apropiado, le presentamos a continuación una serie de opciones para que haga sentir su voz.

1. Campamento por la paz. Fue instalado el pasado jueves 6 de octubre. “Desde el campamento estamos enviando un mensaje simbólico que puede crear esa incidencia que queremos”, dijo el líder Manuel Llano a EL TIEMPO Express, desde la Plaza de Bolívar.

2. Marchas. El día miércoles se manifiesta el país rural. Grupos campesinos, indígenas y víctimas impulsarán una nueva marcha que promete reunir a cerca de 30.000 personas. “Haremos un corredor humano desde el Planetario hasta la Plaza de Bolívar en el que con flores y aplausos los recibiremos”. Otra marcha más, llamada Colombia Pacífica, está programada para el próximo jueves 20 de octubre.

3. Asambleas, conversatorios y cabildos. La ciudadanía está organizándose alrededor de estos grupos políticos. . #PazALaCalle delibera cada lunes, a las 7:00 p.m., en el Park Way de Bogotá. El día jueves, a la 1:00 p.m., está programado un cabildo abierto en la Plaza de Bolívar. Este grupo también está recogiendo firmas a favor de la refrendación de los acuerdos de La Habana.

4. Intervenciones artísticas. ‘Sumando ausencias’ será la instalación de la aplaudida artista colombiana Doris Salcedo. Tendrá lugar mañana, también en la Plaza de Bolívar, la cual será cubierta por un tejido blanco sobre el cual se escribirán los nombres de las víctimas de esta guerra agonizante.

6. Paz y fútbol. Mañana los barranquilleros podrán vestir el estadio Metropolitano de blanco durante el partido Colombia-Uruguay.

7. Redes sociales. #PazALaCalle y #AcuerdoYa lo mantendrán al día sobre las principales mecanismos de presión ciudadana.

EL TIEMPO Express

---

Esta nota hace parte del contenido exclusivo de la app EL TIEMPO Express, disponible en Google Play y App Store. La información precisa de cada jornada al alcance de su mano.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA