¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Nunca dije que había consecuencias judiciales': Cristo

El Procurador lo criticó por afirmar que pago de rescate al Eln generaría inconvenientes.

POLÍTICA
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, salió este miércoles a aclarar que en ningún momento había afirmado que el pago del rescate que tuvo que hacer la familia del abogado Ramón Cabrales, secuestrado por el Eln, tendría consecuencias judiciales.
Cristo aseguró que su comentario estuvo relacionado fue con la inconveniencia de esa decisión de la familia del recién liberado, la cual el Gobierno no comparte pero respeta e, incluso, entiende debido a la presión que ese grupo armado ilegal ejerció.
“Nunca dije que había consecuencias judiciales”, precisó Cristo, quien aseguró que sus comentarios fueron malinterpretados para “sacar otras conclusiones”.
De hecho, el Ministro recordó que “la familia Cabrales ha sido amiga de familia” y que “Ramón está en Bogotá con protección del Estado colombiano”.
Estas declaraciones, dadas desde el Congreso de la República, fueron una respuesta tácita a una dura carta que le envió el procurador General, Alejandro Ordóñez, en la cual lo criticó con fuerza por haber insinuado, según el jefe del Ministerio Público, que el pago del rescate al Eln “puede tener consecuencias legales”.
“Causa profunda indignación que el Gobierno Nacional se pronuncie con frases que pueden llegar a constituir una nueva victimización, luego de pretender utilizar indebidamente la liberación como un ‘gesto de paz’ para validar la negociación pública con el Eln”, le dijo Ordóñez a Cristo en la misiva.
El Procurador agregó que el Gobierno fue “incapaz” de garantizar el derecho a la libertad de Cabrales y que, luego de un secuestro de más de 6 meses, revictimiza a su familia con señalamientos como el que Ordóñez le endilga a Cristo haber hecho.
“Dada la gravedad del caso, es prudente que el Gobierno Nacional repare el daño que esa afirmación genera en la familia Cabrales y en miles de víctimas similares; para hacerlo, en aras de los derechos de los que son titulares, sugiero, de la manera más comedida, se presenten disculpas públicas y el compromiso de que tal actitud nunca se vuelva a repetir”, afirmó el jefe del Ministerio Público.
Cabe recordar que estos dos líderes públicos han tenido roces por sus diferencias ideológicas frente a diversos temas, y que incluso la Procuraduría tiene dos procesos disciplinarios abiertos al Ministro del Interior.
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO