Japón dona equipos para el desminado

Japón dona equipos para el desminado

Son siete máquinas de gran tamaño para apoyar las tareas de desminado.

embajador de Japón

Embajador de Japón en Colombia, Ryutaro Hatanaka.

Foto:

Embajada de Japón

29 de junio 2017 , 10:16 a.m.

El gobierno de Japón protocolizó este miércoles la donación de 10 millones de dólares en equipos para el desminado de zonas donde han hecho presencia grupos armados.

Según el embajador de Japón en Colombia, Ryutaro Hatanaka, la cooperación comprende “equipos y entrenamiento técnico en Colombia, Japón y Camboya para que las operaciones de desminado sean lo más eficientes y seguras posible”.

El diplomático dijo que la donación constará de siete máquinas de gran tamaño para apoyar las tareas de desminado como componente principal de la cooperación, remolques de gran tamaño, camiones y camionetas, además de varios cursos de entrenamiento.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, le había anunciado la donación al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, durante la Cumbre de Apec en Perú, en noviembre pasado.

Las máquinas entregadas pueden trabajar en terrenos de difícil acceso y poseen una función de cortador de arbustos, con la cual el desminado manual será más rápido de lo que hasta ahora ha sido, y se reduce el riesgo para los desminadores.

El representante diplomático dijo que los seleccionados para operar las máquinas viajarán a Japón, donde aprenderán a operarlas. Otra parte de la capacitación se realizará en Camboya y Colombia.

Colombia y Japón avanzan en la negociación de un Acuerdo de Asociación Económica (EPA) que sería favorable para la inversión japonesa en el país.


POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.