Senador Cepeda pide que candidatos apoyen prórroga del cese con el Eln

Senador Cepeda pide que candidatos apoyen prórroga del cese con el Eln

Invitó a 12 aspirantes presidenciales a dar su respaldo a los diálogos con esa guerrilla. 

Iván Cepeda

El senador del Polo Iván Cepeda dice que 

Foto:

Diego Santacruz / EL TIEMPO

09 de enero 2018 , 12:21 p.m.

Este martes, cuando se termina la tregua entre la Fuerza Pública y el Eln, el senador del Polo Iván Cepeda, hizo publica una carta en la que invita a 12 candidatos a la Presidencia a que den su apoyo a la extensión de este. 

"En virtud de ese espíritu de reconciliación me dirijo a ustedes, como aspirantes a la presidencia de la República, para pedirles que apoyen la prolongación del actual cese y la negociación de las condiciones de un nuevo acuerdo de cese bilateral, que permitiría mantener el alivio humanitario para las comunidades, crear un clima de tranquilidad para la campaña electoral y avanzar en las negociaciones para lograr un acuerdo final", escribió el Senador, quien ha sido facilitador de los diálogos.

La carta abierta está dirigida a Marta Lucía Ramírez, Clara López, Piedad Córdoba, Sergio Fajardo, Germán Vargas, Humberto de La Calle, Gustavo Petro, Iván Duque, Rodrigo Londoño (Timochenko), Alejandro Ordóñez, Juan Carlos Pinzón y a Frank Pearl. 

Este 9 de enero también se reanudan los diálogos, en su quinto ciclo, que se adelantan con el Eln en Quito, Ecuador. El Gobierno y esa guerrilla, durante el receso de las negociaciones, no lograron llegar a acuerdos sobre la prórroga del cese del fuego que estuvo vigente desde el primero de octubre del 2017. 

El senador Cepeda también señaló en la misiva que "como lo advierten los jefes de misión del Grupo de Países de Apoyo al proceso con el Eln 'una reanudación de
las hostilidades entre la Fuerza Pública y el Eln causaría un fuerte impacto humanitario para la población civil y pondría en riesgo la participación de la sociedad civil en las negociaciones'".


"Tengo la certeza de que aun en medio de las diferencias políticas, el país debe construir un norte común de paz y reconciliación", concluye Cepeda.

REDACCIÓN PAZ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA