Indígenas del norte de Cauca se reunieron con el vicepresidente

Indígenas del norte de Cauca se reunieron con el vicepresidente

En encuentro, el general (r) Naranjo escuchó las preocupaciones sobre seguridad de líderes sociales.

Reunión de Naranjo en Corinto

Naranjo se comprometió a mantener un diálogo directo con organizaciones sociales en la zona.

Foto:

Vicepresidencia

14 de abril 2017 , 09:02 a.m.

El vicepresidente de la República, general (r.) Óscar Naranjo, se reunió este miércoles en Corinto, norte del Cauca, con comunidades indígenas que le expresaron sus inquietudes en materia de seguridad con sus líderes sociales y sobre mecanismos para la superación del conflicto en sus territorios.

El encuentro se desarrolló el miércoles de Semana Santa en la Casa de la Cultura del municipio, y contó con la participación de 45 representantes de organizaciones sociales del Cauca.

"Durante el mes de marzo se ha revertido la tendencia inicial de enero y febrero que significó la muerte de varios líderes y defensores de Derechos Humanos en el país", sostuvo Naranjo durante la reunión, la cual se centró en atender las preocupaciones de la comunidad sobre la seguridad de líderes en la región.

El vicepresidente le dijo a los participantes que se comprometía a que regresaría en 45 días al Cauca para hacer seguimiento a los compromisos adquiridos con las organizaciones sociales.

"Es necesario seguir identificando el origen de las amenazas. Particularmente, llevar a la justicia y someter a los delincuentes victimarios con tres pasos: una, la prevención con comunidades; dos, alertas tempranas y tres, la protección para garantías a los ciudadanos", agregó.

Naranjo reiteró que continuará con este tipo de reuniones en regiones, con el fin de mantener un canal abierto y directo de diálogo con organizaciones sociales y líderes en las regiones.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA