¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El Nobel: un nuevo poder para el Presidente en busca de la Paz

Con el "nuevo poder" del galardón, el mandatario queda equipado para buscar nuevos caminos.

POLÍTICA
El máximo reconocimiento que el mundo otorga a los constructores de paz, expresado en el premio Nobel, podría convertirse en el soplo de aliento que le faltaba, si es que llegó a faltarle al presidente Juan Manuel Santos, para poner fin, de manera definitiva, al conflicto armado con las Farc.
Será un “nuevo poder” para el Presidente, en busca de su sueño de la paz.
Como lo dijo en su breve y primer discurso esta mañana, tras recibir la notificación del galardón, Santos va a consagrar lo que le queda de vida a la búsqueda de la paz de Colombia.
Santos entendió también, como lo dijo en su discurso, que el premio que le ha concedido el mundo es “un mandato para seguir trabajando sin descanso por la paz de los colombianos”.
Los colombianos tendrán que prepararse para tener un Santos, más allá de sus días como Presidente, a un hombre convertido en historia dedicado a consolidar la paz. (Lea también: La llamada con la que el Premio Nobel felicitó al presidente Santos).
Será muy difícil que el interés del mero poder político, del que ahora Santos puede tomar distancia, o los intereses electorales, que ya le importarán menos al mandatario, se puedan enfrentar victoriosos contra lo que representa un galardón de la humanidad. (También: Santos, el segundo colombiano en recibir un Nobel).
A partir de ahora los colombianos van a vivir, de un lado el poder de la paz, respaldado por el mundo, frente al poder de los partidos políticos más apegados a sus intereses inmediatos de lo electoral.
El premio, además, fortalece lo que ha sido el apoyo de la comunidad internacional a sus esfuerzos por poner fin a la larga noche de guerra en Colombia. 
Durante estos años de negociación con la guerrilla Santos puso de su lado a los más destacados líderes de la comunidad internacional. La firma del acuerdo contó con el respaldo del Papa, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el presidente estadounidense, Barack Obama, la Unión Europea y todo el continente americano. (Además:Así registran los medios del mundo el Nobel de Paz para el presidente Santos).
No obstante que el Presidente intenta ponerse de acuerdo con sus opositores para darle vida al acuerdo que construyó casi durante 6 años con las Farc en La Habana, hecho que le reconocieron los académicos noruegos al concederle el premio, con el “nuevo poder” del Nobel, Santos queda equipado para buscar nuevos caminos.
Los opositores al acuerdo insisten en corregir el acuerdo de La Habana y Santos los escucha. Pero no será el único camino que le queda al Presidente para calimatar la paz en Colombia.
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO