Iglesia Católica reitera su llamado a votar a conciencia

Iglesia Católica reitera su llamado a votar a conciencia

El presidente del episcopado señaló que mantendrán su postura neutral frente al plebiscito.

fg

El tarjetón tendrá la pregunta: ¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

09 de septiembre 2016 , 05:46 p.m.

Ante la inminente firma de los acuerdos alcanzados entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc en La Habana, Luis Augusto Castro, arzobispo de Tunja y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, manifestó en una rueda de prensa, este viernes, que convoca a los colombianos a participar en el plebiscito de manera responsable y con un voto informado.

De acuerdo con el arzobispo, "los obispos de Colombia están llamados a respetar el santuario de la conciencia de cada persona, ya que su dictamen es un derecho inalienable y, por lo tanto, se toma una opción libre pensando en el bien de todos".

Castro aprovechó la oportunidad para referirse a la salida de los niños reclutados por las Farc y que volverán, este sábado, a la vida civil.

"Celebramos el retorno de los niños. Pero también nos damos cuenta que no puede ser una reinserción simple. Hay que enfrentar toda una problemática de fondo. Por eso, el menor de edad que llegue debe tener una reparación, enfocada a una educación especial en lo que se refiere al respeto de la vida ajena", aseguró.

Para castro, el papel de los sacerdotes va a ser fundamental cuando lleguen los grupos guerrilleros a las distintas zonas veredales, dispuestas por el Gobierno Nacional.

"Tendremos una reunión con todos los padres, que trabajan allí, para prepáralos en cómo deben atender a los guerrilleros en términos de humanización", agregó.

Por último, el prelado convocó a la comunidad católica a celebrar una jornada de oración el jueves 29 de septiembre, “para pedirle a Dios el don de la paz y el compromiso de construirla”. "Es importante la reconciliación de los colombianos. Por eso, estaremos a disposición para erradicar las múltiples raíces de violencia", puntualizó el arzobispo.

ESTILO DE VIDA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA