Proceso con 'paras' fue 'construido con mentiras': hijo de 'Jorge 40'

Proceso con 'paras' fue 'construido con mentiras': hijo de 'Jorge 40'

Así se lo dijo al expresidente César Gaviria, en un acto por el plebiscito, en Valledupar.

fg

Varios jefes de esos grupos armados ilegales fueron extraditados a los Estados Unidos, en mayo del 2008, entre ellos 'Jorge 40', padre de Rodrigo Tovar.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

22 de septiembre 2016 , 05:23 p.m.

Rodrigo Tovar, hijo del exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, afirmó que el proceso de paz con las autodefensas fue “mal construido”.

En Colombia les han metido una mentira y tenemos que decirlo: el proceso de paz que fue construido con mentiras, con engaños y mal construido fue el que hizo el gobierno con las autodefensas”, afirmó Tovar en un evento en el que participó el expresidente César Gaviria, coordinador de la campaña por el ‘Sí’ en el plebiscito. (Lea también: Exjefes 'paras' invitan a decirle sí al plebiscito por la paz)

Tovar se refirió al proceso de paz que emprendió el gobierno del expresidente Álvaro Uribe con los grupos paramilitares, el cual se desarrolló especialmente entre los años 2003 y 2006.

Luego de estas negociaciones, varios jefes de esos grupos armados ilegales fueron extraditados a los Estados Unidos, en mayo del 2008, entre ellos ‘Jorge 40’, padre de Rodrigo Tovar.

El hijo del exjefe ‘para’ elogió el proceso de paz que lideró el presidente Juan Manuel Santos y dijo que su padre “hubiera querido” participar de él. (Además: Analistas políticos creen que mensaje de exjefes 'paras' suma a la paz)

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA