Gobierno anuncia medidas sobre los bienes de las Farc

Gobierno anuncia medidas sobre los bienes de las Farc

A través de decreto ordinario se establecerían condiciones específicas para el manejo de activos.

Farc armas

Farc armas

Foto:

EFE

05 de junio 2017 , 02:17 p.m.

El fiscal general Néstor Humberto Martinez dijo este lunes que el Gobierno Nacional tomó la decisión de “acotar” el decreto con fuerza de ley expedido a finales del mes pasado, mediante el cual se decide qué va a pasar con los bienes ilícitos que se les incauten a las Farc.

Martínez dijo que habló con el ministro para el posconflicto, Rafael Pardo, quien le confirmó que se hará claridad de que esos bienes de la guerrilla eventualmente solo podrán beneficiar a los miembros de las Farc que hayan quedado lisiados por cuenta de la guerra.

En las últimas horas, el Fiscal había denunciado que el Decreto Ley 903, expedido en el marco de unas facultades extraordinarias que tenía el presidente Juan Manuel Santos y las cuales ya vencieron, permitiría que la misma guerrilla se beneficiará de los bienes ilícitos que entreguen.

En respuesta, Pardo aseguró que se crearán unas “condiciones específicas con un decreto ordinario que todavía no se ha expedido”. Afirmó que los bienes de las Farc van a ser utilizados “primordialmente para la reparación de las víctimas del conflicto”.

Cuando una autoridad cumple con sus funciones no está poniendo palos en la rueda

De acuerdo con Martínez, hasta ahora se le han incautado a las Farc 3.389 bienes por 1,1 billones de pesos.

“Cuando una autoridad cumple con sus funciones no está poniendo palos en la rueda”, dijo el Fiscal al referirse a quienes lo han señalado de estar entorpeciendo el proceso de paz.

Además, Martínez manifestó  que en cooperación con algunos países de Centroamérica y del departamento de Estado de Estados Unidos se trabaja para incautar los activos en el exterior.

POLÍTICA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA