'Gobierno garantiza todo para que Farc lleguen a zonas el 31 de enero'

'Gobierno garantiza todo para que Farc lleguen a zonas el 31 de enero'

Carlos Córdoba, gerente de zonas veredales, hizo balance. Dice que la fecha de llegada se mantiene.

fg

Según la comisión tripartita, el avance en Vidrí (Vigía del Fuerte) es del 10 por ciento

Foto:

Archivo particular

25 de enero 2017 , 06:35 p.m.

El gerente de la adecuación de los 26 sitios donde llegarán las Farc para su desarme, Carlos Córdoba, señaló que el Gobierno está cumpliendo con este punto. Espera que la guerrilla llegué este 31 de enero, a más tardar, como se comprometió.

“El Gobierno nacional está listo y viene cumpliendo con la adecuación. Vamos a seguir prestando todo el apoyo para que se cumpla el objetivo de que el 31 de enero estén las Farc dentro de las zonas”, dijo Córdoba, en rueda de prensa, en la Casa de Nariño. (Lea también: Gobernación de Antioquia dice que zonas veredales aún no están listas)

Frente al trino de Timoleón Jiménez (Rodrigo Londoño), jefe máximo de las Farc, en el que señaló que “si el Gobierno no instala inmediatamente la infraestructura necesaria, hay que replantear fecha de llegada de las Farc a zona veredales”, Córdoba afirmó que en la reunión de este martes que sostuvo con miembros del Secretariado no pidieron formalmente un cambio de fecha.

En esa reunión, se estaban fijando las rutas desde los 45 puntos de preagrupamiento hacia los 26 sitios de desarme. Allí estuvo presente Jean Arnault, jefe de la misión de la ONU en Colombia, instancia que recibirá las armas de la guerrilla; el alto comisionado para la paz Sergio Jaramillo y el general Javier Flórez, comandante del Ejército para la transición. (Lea también: Así será el acceso a la salud para los miembros de las Farc)

El balance

Córdoba “señaló que en los últimos 13 días se pasaron de 8 a 24 zonas arrendadas. En ocho de ellas, tenemos la instalación de zonas comunes en más del 80 por ciento”.

También indicó que “el Gobierno ha venido ubicando el material para que las Farc construyan sus propios alojamientos”, según lo acordado con la guerrilla, y que también se está avanzando la contratación de las firmas que asesorarán a la tropa guerrillera en la construcción de sus campamentos. (Además: Las impresiones de François Hollande en visita a las Farc)

“En las 16 zonas restantes se está avanzando en adecuación de zonas comunes y en la disposición del material”, agregó.

UNIDAD DE PAZ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA