¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Proceso de Paz

Gobierno amplía plazo para desmantelar escondites de armas de las Farc

Las armas de las Farc fueron embaladas en grupos de cinco para su extracción.

Las armas de las Farc fueron embaladas en grupos de cinco para su extracción.

Foto:Leonardo Muñoz / EFE

La extracción de ese armamento se hará bajo los mismos protocolos que aplicaba la ONU.

Andrea Morante
El Gobierno colombiano amplió por seis meses el plazo para la extracción de armamento y material inestable de las caletas (escondites) de las Farc, informó este lunes el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.
"Se habilitó a la fuerza pública por un periodo de seis meses más para continuar con la extracción de ese armamento explosivo bajo los mismos protocolos que se aplicaban cuando estaba preste Naciones Unidas", señaló el jefe de la cartera de Defensa citado en un comunicado de su despacho.
La medida comenzó a regir el pasado viernes, según detalla el decreto 1716 por el cual se adoptó la ampliación del plazo.
Villegas recordó que la antigua guerrilla reportó 972 caletas y de esas han sido extraídas 759 y que las que faltan, según lo acordado entre las partes, serán responsabilidad de Fuerza Pública. "Las 277 que faltan serán extraídas en tres fases de, aproximadamente, 90 caletas cada una y de 30 días de duración por fase. Siempre en coordinación de la Policía Nacional con las Fuerzas Militares y con financiación de Fondo Paz", puntualizó el cargo.
La Misión de la ONU en Colombia dio por concluido, el pasado 15 de septiembre, el desmantelamiento de 750 de las 972 caletas de las Farc dispersas por el país, de las que fueron retiradas 1.238 armas y 26.489 kilos de explosivos diversos. Además, recuperaron 488.489 municiones de diferente calibre de armas ligeras, 39.849 metros de cordón detonante y mecha lenta, 4.277 granadas, 2.647 minas antipersona, 31.868 estopines y 1.767 municiones de mortero, detalló en su momento la Misión de la ONU en un comunicado.
El Gobierno colombiano y las Farc firmaron en noviembre del año pasado un acuerdo de paz por el cual ese grupo se convirtió el pasado 1 de septiembre en partido político y avanza, después de concluir su desarme, en el proceso de retorno de sus integrantes a la vida en sociedad.
EFE
Andrea Morante
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO