¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Esta semana deben estar listas 17 zonas veredales para las Farc

El 31 de diciembre es la fecha límite para que todas las zonas de desarme estén adecuadas.

AFP
El Gobierno colombiano anunció este sábado que la próxima semana tendrá listas las primeras zonas rurales en las que la guerrilla de las Farc dejarán las armas para su tránsito a la desmovilización definitiva, informó el alto comisionado de paz Sergio Jaramillo.
"Para esta semana estarán listas aproximadamente la mitad de las zonas veredales, 17 ya tendrán los terrenos listos, organizados, esto no ha sido fácil porque recordemos que son zonas temporales de 180 días máximo", dijo Jaramillo en rueda de prensa.
En estas zonas los integrantes de la guerrilla de las Farc se agruparán y comenzarán la entrega de armas, según lo convenido en los acuerdos alcanzados en la Habana, Cuba, y firmados en Bogotá.
Jaramillo recordó que los acuerdos contempla un mecanismo de monitoreo y verificación tripartito, conformado por oficiales de la fuerza militares, miembros de las Farc especialmente entrenados y la misión de las Naciones Unidas.
"Es decir, tienen que acompañar y vigilar que las reglas acordadas en el cese al fuego y de hostilidades descritos en todos los protocolos muy extensos del acuerdo final se cumplan", indicó el comisionado de paz.
Por su parte, el general Javier Flórez, miembro del subcomité técnico para el fin del conflicto, indicó que ejercito de Colombia, La Fuerza aérea y la policía estarán integrados en "el esfuerzo para que lo construido en la Habana se cumpla tal cual".
Añadió que la Unidad de Gestión del Riesgo entregará a los guerrilleros que se concentren en estas zonas los materiales necesarios para que adecuen su estadía durante el proceso de dejación de armas.
El oficial aseguró que el Gobierno espera tener para el 31 de diciembre la totalidad de las 21 zonas veredales acordadas listas para continuar con el proceso de desmovilización de los rebeldes.
La guerrilla tiene hasta fin de año para que todos sus integrantes estén en los puntos de concentración previamente definidos, según el acuerdo que fue refrendado en el Congreso el pasado 30 de noviembre.
AFP 
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO