Germán Vargas Lleras hará campaña por el 'Sí' en plaza pública

Germán Vargas Lleras hará campaña por el 'Sí' en plaza pública

El Vicepresidente irá a cuatro departamentos una semana antes de la votación del plebiscito.

fg

hoy en noticias 14 de septiembre de 2016 no se acueste sin leer esto

Foto:

14 de septiembre 2016 , 09:06 p.m.

A pesar de que ya había expresado que apoyaría la refrendación de los acuerdos de paz con las Farc, con ciertas reservas, solo hasta este miércoles se conoció que el vicepresidente Germán Vargas Lleras acogió la directriz del presidente Juan Manuel Santos de salir a la plaza pública a impulsar el ‘Sí’. Desde Malambó (Atlántico) dijo Vargas Lleras que una de esas jornadas de campaña por el ‘Sí’ se hará el 27 de septiembre en Barranquilla, un día después de la firma oficial de la paz, y contará con la presencia del presidente Santos. Será la primera vez que coinciden en un mismo sitio para defender la refrendación.

El Vicepresidente, líder natural de Cambio Radical, visitará, además, la última semana antes de la votación del plebiscito (2 de octubre próximo) cuatro departamentos para invitar a la ciudadanía a que apoye la refrendación de lo pactado con la guerrilla.

Por lo menos así lo informó el director de Cambio Radical, el representante Rodrigo Lara, quien aseguró que Vargas Lleras “liderará cuatro multitudinarias manifestaciones en Huila, Sucre, Magdalena y Barranquilla, a las cuales, por supuesto, también hemos invitado al presidente Santos”. (Lea también: Las reglas que fijó la Corte Constitucional para el plebiscito)

Lara hizo pública esta información tras una reunión de la bancada de su partido con Santos, en la Casa de Nariño, durante la cual, además, entregaron un balance de las actividades que esta colectividad ha hecho hasta la fecha para impulsar el ‘Sí’.

El apoyo al ‘Sí’ del Vicepresidente disipó dudas e inquietudes”, precisó el Director de Cambio Radical. Y el senador Germán Varón Cotrino, del mismo partido, afirmó que “la presencia en plaza pública de Vargas impulsará el apoyo a la refrendación”.

Claro que esta salida a la plaza pública de Vargas Lleras ha tenido críticos. Algunos de los argumentos que se expresan es que esta campaña por el ‘Sí’ se viene desarrollando desde hace varias semanas y las encuestas, de acuerdo estas tesis, ya demuestran que la refrendación tendrá un apoyo mayoritario por encima del ‘No’. (Además: Diez datos que usted debe conocer sobre el plebiscito)

Una de estas voces es la del codirector de ‘la U’, el senador Armando Benedetti, quien aseguró que la llegada del Vicepresidente a la campaña en la última semana demuestra que, a su juicio, él solo busca acomodarse cerca de quienes tendrán la victoria.

“Su llegada es indiferente y a nadie le importa, pues se nos va a juntar justo cuando vamos ganando, algo a lo que él ya está acostumbrado como se vio cuando quiso apoyar la reelección del presidente Santos”, enfatizó Benedetti.

De otro lado, este miércoles el senador y expresidente Álvaro Uribe, líder de Centro Democrático y el promotor más visible del ‘No’, volvió a reiterar que quisiera tener un debate público con el presidente Santos sobre el plebiscito y los alcances de los acuerdos de paz con las Farc. (Lea: Paso a paso para votar en el plebiscito)

“El temas no ha tenido pedagogía sino presión publicitaria y coacción de diversas formas”, enfatizó Uribe tras reiterar su intención de un debate con Santos.

Este tema no ha estado en la agenda del Gobierno, pero, de hecho, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, le salió al paso a las constantes críticas que tiene Uribe sobre la campaña y lo invitó a que las denuncias que tenga se las haga llegar al Ejecutivo y a los organismos electorales.

El Gobierno no está presionando a ningún alcalde ni gobernador, y mucho menos a ningún empresario del sector privado”, precisó Cristo, quien enfatizó que el Ejecutivo “quiere una campaña sin polarizaciones ni descalificaciones”.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA