En vivo: 'mano a mano' por el plebiscito sobre los acuerdos de paz

En vivo: 'mano a mano' por el plebiscito sobre los acuerdos de paz

Entre los que intervendrán están César Gaviria por el 'Sí' y Carlos Holmes Trujillo por el 'No'.

fg

El encuentro es promovido por EL TIEMPO, la Universidad del Rosario y Naciones Unidas, en el auditorio del antiguo Jockey Club.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

18 de agosto 2016 , 10:26 a.m.

Líderes connotados del país que defienden el ‘Sí’ y el ‘No’ en el plebiscito por la paz confrontarán este jueves sus argumentos durante el encuentro promovido por EL TIEMPO, la Universidad del Rosario y Naciones Unidas, en el auditorio del antiguo Jockey Club. El evento está programado para las 7 de la mañana.

Siga aquí la transmisión del evento; también puede seguirlo en el canal EL TIEMPO TELEVISIÓN y en la cuenta de  Twitter: @ELTIEMPO:

Lo que los organizadores del certamen pretenden es que unos y otros puedan exponer con toda claridad sus razones frente a uno de los asuntos de mayor controversia entre los colombianos, en muchos años.

La instalación del foro estuvo a cargo del rector Universidad del Rosario, José Manuel Restrepo; el representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Arnaud Peral; el director de EL TIEMPO, Roberto Pombo; el representante de Colombia y Venezuela de la Fundación Hanns Seidel, Benjamin Bobbe. 

Aunque todavía no se conocen ni el texto final del acuerdo de La Habana, ni la pregunta que se formulará a los colombianos en las urnas, ni la fecha del plebiscito, partidos políticos, organizaciones sociales, empresarios, sindicatos, estudiantes y campesinos ya están inmersos en una especie de campaña anticipada. Por el ‘Sí’ intervendrán el expresidente liberal César Gaviria Trujillo; el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano; el exministro Alfonso Gómez Méndez y la ministra de Trabajo, Clara López.

El ‘No’ será defendido por el precandidato presidencial uribista Carlos Holmes Trujillo García, la exministra conservadora Marta Lucía Ramírez, el dirigente gremial José Félix Lafaurie y el columnista y escritor Plinio Apuleyo. Serán disertaciones de fondo.

El procurador general, Alejandro Ordóñez, a quien la Corte Constitucional limitó sus opiniones sobre el ‘Sí’ o sobre el ‘No’, como a los demás responsables de organismos de control, hará una disertación, según su despacho, de estricto orden académico.

El académico Fernando Cepeda Ulloa llevará a cabo, al final de las disertaciones, un análisis de todos los planteamientos.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA