Fotos: celebraciones en el país por la firma del nuevo acuerdo de paz

Fotos: celebraciones en el país por la firma del nuevo acuerdo de paz

En pantallas gigantes y con banderas blancas, los ciudadanos celebraron el acto.

fg

Colombianos de diferentes orígenes políticos y sociales se dieron cita en la Plaza de Bolívar para no perderse ningún detalle de la firma del nuevo acuerdo entre el Gobierno y las Farc.

Foto:

Archivo particular

24 de noviembre 2016 , 02:00 p.m.

Colombianos de diferentes orígenes políticos y sociales y de las más diversas razas se dieron cita en la plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, para no perderse ningún detalle de la firma del nuevo acuerdo entre el Gobierno y las Farc, el cual ocurrió a pocos pasos de donde se congregaron.

Para ello, las autoridades dispusieron de dos pantallas gigantes en las se transmitió en vivo el acto en el cual el presidente Juan Manuel Santos y el jefe máximo de las Farc, ‘Timochenko’, suscribieron el nuevo pacto que busca poner fin a 52 años de conflicto con esta guerrilla.

Los asistentes a la plaza de Bolívar ondearon banderas blancas, las cuales se confundieron con las de otros movimientos sociales y políticos, mientras se escucharon los discursos de Santos y de ‘Timochenko’, pronunciados en el Teatro Colón, a escasas dos cuadras de la plaza de Bolívar.

Las banderas se agitaban con alguna alusión de Santos o de ‘Timochenko’ al fin de la guerra y la participación –clave– de las organizaciones sociales y políticas en la búsqueda de una paz negociada.

Entre tanto, en el Capitolio, sede del Congreso, los pasillos estuvieron vacíos, ya que los congresistas fueron invitados al acto de la firma del nuevo acuerdo, en el teatro Colón.

La sede congresional solamente fue habitada, en esos momentos, por estudiantes que hacen recorridos habituales para conocer, de primera mano, cómo trabajan los congresistas y quienes seguramente nunca olvidarán que el día que visitaron el Congreso, se firmó el fin del conflicto con las Farc.

POLÍTICA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA