¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Estamos listos para el cese bilateral del fuego', responden las Farc

En un comunicado, la guerrilla resaltó la orden del Gobierno para discutir ese tema en Cuba.

EL TIEMPO
Casi cuatro horas después de la alocución del presidente Juan Manuel Santos, en la que anunció su orden a los negociadores de paz para comenzar a discutir el cese bilateral del fuego, la guerrilla de las Farc, su contraparte en la mesa de diálogos de Cuba respondió afirmativamente a esa invitación.
“Recibimos con beneplácito la declaración del presidente Santos en el sentido de enviar a sus plenipotenciarios a La Habana a discutir inmediatamente el cese bilateral del fuego”, escribió la guerrilla en un texto firmado por su delegación de paz.
“El sentido común indica que no hay coherencia entre las palabras que exaltan la tregua y aquellas que ordenan arreciar la guerra”, agrega el documento publicado en la página en Internet del grupo ilegal armado.
Paso seguido, las Farc afirman que el cese unilateral del fuego, el cual han pedido en reiteradas ocasiones en voz de sus negociadores en Cuba, significaría que los “efectos prácticos de la terminación del conflicto” puedan sentirse “desde ya, mucho antes de la firma del acuerdo final del conflicto que se dialoga desde hace más de dos años.
“Podría ser un preludio del fin de la guerra, hecho que implicaría algo más profundo, como es la superación de las causas que la generaron”, puntualiza el comunicado.
Sobre las 7 de la noche, hora colombiana, el presidente Santos había anunciado que le impartió instrucciones a su equipo negociador de paz para que comiencen a abrir los espacios para la discusión del cese “bilateral y definitivo” del fuego. (Vea también: Dirigentes políticos reaccionaron por anuncio del presidente Santos)
“Les he dado instrucciones a los negociadores para que inicien lo más pronto posible la discusión sobre el punto del cese de fuego y hostilidades bilateral y definitivo”, enfatizó el mandatario. (Lea: Ministros, a defender los diálogos de Cuba)
En su declaración al país, Santos afirmó que las Farc han cumplido con el cese unilateral que comenzaron desde el pasado 20 de diciembre y que, al ser “un paso en la dirección correcta”, se debe abrir la discusión del siguiente logro que se debe conseguir en la mesa de negociación.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO