¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Farc proponen reparar a víctimas LGBTI del conflicto

La medida hace parte de su quinta propuesta sobre atención a afectados de la guerra en el país.

POLÍTICA
 A través de un comunicado de prensa, las Farc manifestaron en su quinta propuesta de reparación a víctimas de la violencia que es necesario incluir en todo este proceso a los integrantes de las comunidades LGBTI que han sido golpeados por la guerra.
La guerrilla enunció la inclusión de esta comunidad argumentando que “la perspectiva de género incluye la comprensión y el reconocimiento de los derechos de la diversidad LGTBI”.
“Se diseñará un capítulo especial de la política pública integral y transformadora sobre víctimas, con enfoque de género, que atienda los principios de trato equivalente en condiciones de dignidad, justicia distributiva, justicia del reconocimiento de las diferencias y paridad en la participación política”, señalaron las Farc, que enfatizaron que “la perspectiva de género incluye la comprensión y el reconocimiento de los derechos de la diversidad LGTBI”.
Así mismo, el grupo guerrillero reconoció el papel de la mujer en la sociedad y, por lo tanto, es necesario reconocer “su condición de madres, esposas, abuelas, compañeras, hermanas, hijas o familiares víctimas, como el haber sido sometidas de manera directa a la victimización”.
Entre las propuestas anteriores que han planteado las Farc frente al tema de reparación de víctimas se encuentra la responsabilidad del Estado y guerrillas con las víctimas del conflicto. También, el reconocimiento de afectados pertenecientes a las comunidades campesinas, afrodescendientes y pueblos indígenas.
El comunicado se publica un día después de haber iniciado el ciclo 32 de los diálogos de La Habana, en el que precisamente se continuará el análisis del punto relacionado con las víctimas.
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO