La Farc denuncia secuestro del padre de uno de sus integrantes

La Farc denuncia secuestro del padre de uno de sus integrantes

El padre de Brayan Segura, representante juvenil de la Farc, fue retenido por hombres armados

Farc - Partido político

Tras los firma de los acuerdos de paz, la exguerrilla paso a ser el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc).

Foto:

Raul Arboleda/ AFP

04 de mayo 2018 , 11:48 p.m.

El pasado 5 de abril, a las 9.30 pm el padre de Brayan Alejandro Segura Calderón, representante juvenil de la Farc,  se desplazaba en bicicleta por la avenida Suba luego de salir del trabajo, cuando fue retenido por hombres armados.

Segura padre fue retenido al noroccidente de Bogotá , en la Avenida Suba con calle 145, por cuatro hombres que se desplazaban en una camioneta Toyota con vidrios polarizados. Los captores, que se identificaron como "la ley" y portaban armas de fuego, obligaron a Segura a subir a su vehículo.

Dentro de la camioneta, Segura padre fue sometido a un a interrogatorio sobre las actividades que desarrollan los miembros de su núcleo familiar, en especial las de su hijo Brayan. Los desconocidos portaban una foto de otro de los miembros de la familia Segura y afirmaron tener información detallada sobre horas habituales de la familia. 

"Después de bastante tiempo de ser transportado por la ciudad, ubicados en la Calle 26 con Av. Boyacá, le comunican que quieren darle “un aviso”, el cual consiste en “que su hijo Brayan debe enderezar su camino porque hace parte de un partido político y va por un camino diferente y hay cosas que se deben enderezar", se lee en la denuncia entregada a la Fiscalía.

El secuestro se prolongó por cuatro horas. Y según el relato del plagiado, la camioneta se desplazó por la Avenida Boyacá hacia el barrio la Sevillana. Pasadas las 2:00 de la madrugada, Segura padre fue dejado en cercanías del humedal Juan Amarillo en la localidad de Suba. Antes de irse, los desconocidos amenazaron con tomar medidas contra la familia si denunciaban los hechos.

El secuestro se produjo el día en que Brayan Segura regresaba de La Habana, Cuba donde participó del III Congreso Internacional de Investigadores sobre juventud.

A través de un comunicado las Farc se pronunciaron en contra del hecho y llamaron al Ministerio de Defensa y a la Fiscalía General de la Nación a tomar medidas para proteger a los miembros del partido y sus familias. En especial al núcleo familiar de Bryan Segura.

REDACCIÓN PAZ
@pazELTIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.