¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Farc califican de 'precipitado' anuncio de Mindefensa

Recordaron que la mesa de diálogo no ha consensuado el tamaño de los ocho campamentos previstos.

EFE
Las Farc calificaron este sábado de 'precipitada' la lectura del Ministerio de Defensa colombiano sobre la dimensión de las zonas de concentración de guerrilleros y recordaron que la mesa de diálogo no ha consensuado el tamaño de los ocho campamentos previstos en el marco del fin del conflicto. "Con sorpresa reciben las Farc-EP la lectura precipitada del Ministerio de Defensa sobre la dimensión de las zonas veredales transitorias de normalización y campamentos, cuando la subcomisión técnica, que continúa reunida en La Habana (sede de los diálogos), todavía no ha consensuado, en especial, el tamaño de los ocho campamentos", indica la delegación de paz de la guerrilla en un comunicado. (Vea el video: estos son los 23 municipios donde estarán ubicadas las Farc)
Los negociadores de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en los diálogos de paz señalaron que esta conducta genera "confusión en la opinión pública" y sugirieron al Gobierno coordinar futuras declaraciones para "no afectar lo que está en construcción con contenidos infundados".
El número uno de la guerrilla, 'Timochenko', anunció hace unas horas en Twitter que el jefe rebelde 'Carlos Antonio Lozada' se encontraba reunido con el general Javier Flórez "definiendo las zonas veredales" como parte del trabajo de la Subcomisión Técnica del Fin del Conflicto, paralela a la mesa de conversaciones.
Alias Timochenko informó que "están definidos los municipios, los sitios exactos están algunos definidos y otros precisándose".
El jueves pasado el Gobierno colombiano y las Farc hicieron historia al rubricar un acuerdo de alto el fuego bilateral y definitivo, que además incluye detalles sobre la dejación de armas, las garantías de seguridad para los guerrilleros desmovilizados y la refrendación de los pactos consensuados en La Habana. (Gráfico interactivo: En estas zonas del país se concentrarán las Farc)
Este viernes, el Ministerio de Defensa colombiano informó que una vez firmada la paz los integrantes de las Farc se concentrarían en 31 lugares por todo el país, en total 23 "zonas veredales" -caseríos rurales- y ocho "campamentos" de cuatro hectáreas cada uno.
Las veredas escogidas están ubicadas en los departamentos de Cesar, Norte de Santander, Antioquia, Tolima, Cauca, Nariño, Putumayo, Caquetá, Arauca, Meta, Vichada y Guaviare. Por otra parte, los campamentos de las Farc estarán en los municipios de Fonseca (La Guajira), Vigía del Fuerte (Antioquia), Riosucio (Chocó), Tierra Alta (Córdoba), Corinto (Cauca), San Vicente del Caguán (Caquetá), Losada-La Macarena (Meta) y Puerto Colombia (Guainía).
El criterio utilizado para la selección de los puntos es que estén distantes de cabeceras municipales y que tengan una "extensión razonable que garantice la verificabilidad que, en cabeza de la ONU, realizará el Mecanismo de Monitoreo y Verificación y la seguridad interna y externa", según explicó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO