'Queremos que los empresarios apoyen proyectos de reconciliación'

'Queremos que los empresarios apoyen proyectos de reconciliación'

Ricardo Santamaría habla sobre la 'Macrorrueda de la Reconciliación' que se realizará en octubre.

fg

Ricardo Santamaría, director de Reconciliación Colombia.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

18 de agosto 2016 , 08:35 p.m.

Reconciliación Colombia, corporación que gestiona recursos para iniciativas de paz, presentó esta semana lo que ha llamado la ‘Macrorrueda de la Reconciliación’, con la que busca visibilizar los proyectos de quienes trabajan en este tema.

Ricardo Santamaría, director ejecutivo de la corporación, explica detalles del evento, que se realizará el 19 y 20 de octubre en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, de Cali.

¿En qué consiste este proyecto?

Se trata de una importante alianza de la sociedad civil con varias entidades del Gobierno, agencias de cooperación internacional y gobiernos extranjeros, como Suecia y Canadá, para realizar la primera macrorrueda del posconflicto.

Allí esas entidades van a financiar o fortalecer 350 proyectos urbanos o rurales, productivos o sociales, que tengan un enfoque de reconciliación.

¿Cómo se va a beneficiar la gente?

Esos proyectos son de todo el territorio, desde la Guajira hasta Nariño, y tienen un nivel de formalización suficiente que les permite entrar a competir por mercados, con sus productos. Cada uno de ellos impacta a cientos o a miles de personas.

¿Cuáles serían ejemplo de reconciliación?

Los que involucran cadenas productivas del cacao o el café, pequeñas cooperativas que producen fruta en Antioquia o en el Cauca, proyectos que involucran a desmovilizados o madres cabeza de familia en Sucre. Diría que hay en todas las áreas y que todos impactan en términos de paz y reconciliación.

¿Cuáles son las expectativas?

Queremos que sea un ejemplo para los empresarios del país, diciéndoles que es una manera razonable de trabajar en proyectos que impactan a la gente y sirven para la reconciliación de Colombia.  

POLÍTICA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA