¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Proceso de Paz

Finalizó la identificación y el registro de armas de las Farc

El reporte entregado deja en claro que el cronograma general de dejación de armas acordado se mantiene dentro de los tiempos previstos.

El reporte entregado deja en claro que el cronograma general de dejación de armas acordado se mantiene dentro de los tiempos previstos.

Foto:Joaquín Sarmiento / AFP

ONU había asegurado que ya tiene en su poder las primeras 140 armas de excombatientes.

Iván Peña
Las Farc, el Gobierno y Naciones Unidas reportaron esta tarde de lunes que se culminó la “identificación” y el “registro” de las armas de los exguerrilleros en los campamentos, lo cual fue calificado por las partes como un avance significativo del proceso de paz.
El registro del armamento es entendido como “el procedimiento técnico” que determina “la calidad y el tipo de arma”. La identificación consiste en establecer “las características de las armas individuales”.
Estos compromisos forman parte del cronograma acordado por el mecanismo tripartito (Gobierno- ONU-Farc) en los acuerdos de La Habana.
A esto se agrega, que según la ONU, esta organización ya tiene en su poder las primeras 140 armas de los excombatientes. Se cree que el total estará alrededor de 7 mil.
Otro asunto de interés revelado esta tarde tiene que ver con la participación de por lo menos mil excombatientes que “a la mayor brevedad” tendrán que salir de las zonas veredales, entregar sus armas y entrar a formar parte de los grupos de apoyo desminado humanitario, sustitución de cultivos y el mecanismo de monitoreo.
La vocería de las Farc presentó de nuevo algunas quejas sobre la entrega de alimentos para los exguerrilleros, en el sentido de que algunas porciones estaban dañadas, otras con problemas de etiqueta y algunos faltantes. Se decidió que para mejorar este punto, en cada zona un guerrillero acompañará el proceso de las compras.
El reporte entregado este lunes deja en claro que el cronograma general de dejación de armas acordado se mantiene dentro de los tiempos previstos, con algunas flexibilidades.
POLÍTICA
Iván Peña
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO