Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Apoyo a los diálogos con las Farc cae 17 puntos

Martes 28 de junio de 2016
Proceso de paz

Apoyo a los diálogos con las Farc cae 17 puntos

De 69 % a 52 % se redujo el apoyo de los colombianos al proceso de paz, según encuesta Gallup.

Por:  Redacción EL TIEMPO

Negociadores del Gobierno colombiano en Cuba.

Foto: AFP

Negociadores del Gobierno colombiano en Cuba.

compartidos

La emboscada de las Farc el pasado 14 de abril a una patrulla militar en Cauca, que dejó 10 soldados muertos, le pasó cuenta de cobro al proceso de paz entre la opinión.

Así lo dejó al descubierto la encuesta bimestral de Gallup, según la cual el apoyo a los diálogos cayó en 17 puntos. En febrero, el 69 por ciento de los consultados consideraba que el diálogo era la mejor opción para solucionar el conflicto con la guerrilla, pero en la medición de este mes esa cifra se redujo al 52 por ciento, la más baja desde que se iniciaron las conversaciones, en noviembre del 2012.

Este ataque también incidió en el porcentaje de colombianos que están de acuerdo con que el presidente Santos haya iniciado los diálogos. Ese apoyo es del 57 por ciento, 15 puntos menos que en la anterior medición.

Y entre febrero y abril, el porcentaje de personas que no cree que los diálogos de La Habana podrán poner fin al conflicto con las Farc pasó del 44 al 56 por ciento.

Desde el Gobierno de Andrés Pastrana nunca había estado tan alta la idea de que las Farc puedan tomarse el poder por la fuerza. El 34 por ciento cree esto, seis puntos más que en febrero.

La encuesta también muestra que el escándalo por supuesta corrupción del magistrado Jorge Pretelt le pasó cuenta de cobro a la imagen de la Corte Constitucional y de la justicia en general. La imagen desfavorable de este tribunal pasó del 42 al 62 por ciento y la imagen negativa de la Corte Suprema, del 54 al 69 por ciento.

La encuesta revela que la desaprobación de la gestión del presidente Santos pasó del 53 al 64 por ciento. La aprobación cayó al 29 por ciento. 

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad