Empresarios británicos, interesados en invertir

Empresarios británicos, interesados en invertir

Llegaría al país en sectores como la minería, el petróleo, la agroindustria y en telecomunicaciones.

fg

Los empresarios británicos, reunidos con el presidente Santos, quedaron a la expectativa de saber cuándo pueden llegar al país.

Foto:

Archivo particular

03 de noviembre 2016 , 09:58 p.m.

Las reuniones del miércoles en Londres y de este jueves en Belfast del presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, con empresarios del Reino Unido permitieron conocer su interés por traer al país sus capitales o por ampliar la participación que ya tienen, y para eso están a la expectativa para aprovechar los dividendos que traerá la paz. (Lea también: Las tres vías para refrendar acuerdo de paz, según Santos)

“En materia comercial fue una semana exitosa para Colombia tanto en Inglaterra como en Irlanda. La Colombia moderna que el presidente Santos ha consolidado abre las puertas para incrementar los negocios y los empresarios británicos, impulsados por su Gobierno, están dispuestos a redoblar sus esfuerzos para fortalecer la relación comercial y obtener los beneficios que traerá la paz al país”, declaró Lacouture.

Así mismo, sostuvo que esos empresarios representan una gran inversión que podría llegar al país en diferentes sectores como en minería, en petróleo, en la agroindustria, en seguros, en telecomunicaciones, y que ellos están a la expectativa de saber cuándo pueden llegar a Colombia.

Por su parte, Santos reiteró que las relaciones con el Reino Unido pasan por su mejor momento y que la intención específica del Gobierno es atraer más inversión al país.

Con esos acercamientos se pretende mejorar la inversión británica en Colombia, que desde el 2007 asciende a 11.589 millones de dólares y está en sectores como servicios a las empresas, servicios financieros, comunicaciones, maquinaria industrial e inmobiliario. (Además: Gala al más alto nivel en cita del Presidente con la realeza inglesa)

El Reino Unido representa para las exportaciones de bienes no minero-energéticos un 2 por ciento del total que el país vende al mundo.

‘Irlanda es un ejemplo’

El presidente Juan Manuel Santos, quien este jueves llegó a Belfast, capital de Irlanda del Norte, destacó el desarrollo que ha logrado ese país –después de un conflicto que los afectó entre 1968 y 1998–, y dijo: “Nosotros podemos hacer exactamente lo mismo si alcanzamos la paz”.

Al intervenir en un conversatorio de negocios e inversión en Colombia, el mandatario resaltó la importancia que tiene esa nación como referente para Colombia en materia de paz.

“Ustedes son un ejemplo por lo que han logrado, lo que han hecho, lo que siguen haciendo y esa es la inspiración que nosotros encontramos en ustedes”, dijo.

Para Santos, es claro que un país que pone fin a su guerra puede disparar su economía y por eso señaló que el proceso de paz irlandés se constituye en “toda una inspiración” para Colombia por el “tesón” con el que “lograron dejar atrás el terrible conflicto”.

Con su viaje a Irlanda, el presidente Santos terminó su visita de Estado al Reino Unido, que le permitió recibir grandes elogios y apoyo por su trabajo en la búsqueda de la paz. El mandatario regresa este viernes al país.

PROCESO DE PAZ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA