Los dos secuestrados que el Eln aún no ha liberado

Los dos secuestrados que el Eln aún no ha liberado

Se trata del excongresista Odín Sánchez y, al parecer, del comerciante Octavio Figueroa.

fg

Odín Sánchez, exrepresentante a la Cámara, quien se canjeó por su hermano Patrocinio Sánchez, exgobernador de Chocó,

Foto:

Archivo particular

10 de octubre 2016 , 08:25 p.m.

El Ejército de Liberación Nacional (Eln) aún mantiene dos secuestrados en su poder, luego de que se conociera este lunes la liberación de Alejandro Alarcón, uno de los arroceros que había sido plagiado en Arauca.

Esta liberación se suma a la de las otras dos que se produjeron en los últimos quince días, entre las que se encuentra el exalcalde de Charalá, Fabio León Ardila, y el agricultor Ricardo Castellanos. (Además: Eln libera en Arauca a un arrocero que mantenía secuestrado)

Esta entrega por supuesto tiene que ver con el pronunciamiento que dio este lunes en Caracas, en donde se confirmó que el diálogo con el Eln comenzará el próximo 27 de octubre en Quito, Ecuador.

En manos del grupo guerrillero aún está el excongresista Odín Sanchez, quien está secuestrado desde hace seis meses, luego de que en abril pasado se canjeó por su hermano Patrocinio Sánchez, exgobernador de Chocó y quien estuvo en poder de esa guerrilla desde el 25 de agosto de 2013.

En agosto, el Frente de Guerra Occidental, un comando armado del Eln, difundió las primeras pruebas de supervivencia de Odín Sánchez. En las imágenes, se veía al exparlamentario rodeado por hombres del Eln. En el video afirmó que en el lugar donde se encontraba “no había condiciones de vida”.

Su hermana Astrid Sánchez también le había pedido, a través de una carta, la liberación de su hermano al máximo jefe del Eln, Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino.

Así mismo, aún está en cautiverio el comerciante Octavio Figueroa, de 65 años quien fue secuestrado el 16 de marzo de 2016 en la vía entre Barrancas y Albania, una zona con fuerte presencia el Eln.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA