Eln desmiente supuesta amenaza contra miembros de Misión de la ONU

Eln desmiente supuesta amenaza contra miembros de Misión de la ONU

El grupo guerrillero afirmó que no tiene presencia en regiones donde se conocieron las denuncias. 

‘Pablo Beltrán’, jefe negociador del Eln

‘Pablo Beltrán’, jefe negociador del Eln, pidió mantener los diálogos.

Foto:

José Jácome / EFE

27 de enero 2018 , 03:17 p.m.

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln) desmintió este sábado una supuesta potencial amenaza que dice han sido atribuidas a su agrupación en contra de integrantes de la Misión de Verificación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En una carta dirigida a las autoridades y comunidades indígenas Norte y Oriente del Departamento del Cauca, la delegación de diálogos del Eln, en Quito, reiteró lo que llamó su "respeto histórico" por los 103 pueblos indígenas de Colombia y el reconocimiento a sus autoridades.

"En sus territorios han atribuido acciones a frentes del Eln, por lo que queremos aclarar que en la actualidad no hacemos presencia con ninguna estructura en esa región", dijo la guerrilla en un comunicado expuesto en su perfil de Twitter.

Y añadió: "Acabamos de conocer de una potencial amenaza a integrantes de la Misión de verificación de la ONU, hecha a nombre del Eln, la cual desmentimos categóricamente", finaliza la carta fechada este sábado en la capital ecuatoriana, Quito.

Delegados del Gobierno de Colombia y del Eln adelantan en la capital ecuatoriana un proceso de diálogo de paz que pasa por momentos complicados después de que esa guerrilla lanzara una oleada de atentados tras el fin de un cese el fuego de 100 días entre las dos partes, vigente hasta el pasado 9 de enero.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.