El Jefe de Estado irá a Irlanda del Norte

El Jefe de Estado irá a Irlanda del Norte

fg

ImageDefault

Foto:

ul

20 de octubre 2016 , 10:08 p.m.

 La Cancillería anunció ayer que el presidente Juan Manuel Santos irá a Irlanda del Norte el próximo 3 de noviembre, en el marco de su visita de Estado a Reino Unido, que será entre el 1.º y el 3 de noviembre.

“Cuando hay una visita de Estado al Reino Unido se viaja a Londres (Inglaterra) y Belfast (Irlanda del Norte). Este último país tuvo un proceso de paz en el que nos inspiramos mucho para las negociaciones con las Farc”, aseguró la canciller María Ángela Holguín.

Irlanda del Norte sostuvo un conflicto entre partidarios de preservar los lazos con el Reino Unido y quienes preferían la independencia. El enfrentamiento armado duró desde el 8 de octubre de 1968 hasta la firma del Acuerdo del Viernes Santo, el 10 de abril de 1998, mediante el cual se selló el fin de ese conflicto.

En Belfast, Santos se reunirá con la primer ministra de Irlanda del Norte, Arlene Foster, y el viceprimer ministro, Martin McGuinness, para hablar de paz.

La visita del Presidente al Reino Unido se da por invitación de la reina Isabel II, quien generalmente recibe a dos jefes de Estado al año. Santos será el único en el 2016. El mandatario y su esposa, María Clemencia Rodríguez, se hospedarán en el Palacio de Buckingham.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA