Santos ofrece a Uribe un acuerdo en la implementación de la paz

Santos ofrece a Uribe un acuerdo en la implementación de la paz

El Presidente habló sobre el encuentro que tuvo con el Papa y Uribe, en el Vaticano.

Palabras de Santos desde Roma | EL TIEMPO TV| Diciembre 16 Palabras de Santos desde Roma | EL TIEMPO TV| Diciembre 16

Santos ofrece a Uribe un acuerdo en la implementación de la paz

16 de diciembre 2016 , 09:58 a.m.

El presidente Juan Manuel Santos ofreció al expresidente y senador Álvaro Uribe que llegaran a un acuerdo en el proceso de implementación del nuevo acuerdo de paz, realizado entre el Gobierno Nacional y las Farc.

Santos habló en una rueda de prensa junto al presidente italiano, Sergio Mattarella, desde Roma. Lo hizo tras haber sostenido una reunión con el líder del Centro Democrático y el papa Francisco en la mañana de este viernes, en el Vaticano.

"Le dije al expresidente Uribe que estamos siempre dispuestos, como lo hemos manifestado en ocasiones anteriores, a seguir dialogando, a entrar en un acuerdo sobre cómo se va a implementar este acuerdo de paz. Ahí hay una oportunidad para demostrar que podemos ponernos de acuerdo sobre cosas importantes para el país. La división a nadie le conviene. La polarización a nadie le conviene”, relató Santos.

El presidente también señaló que agradeció al papa Francisco todos los gestos que ha tenido para apoyar el proceso de paz en Colombia. Y el Papa, dijo Santos, "me reiteró el apoyo al nuevo acuerdo de paz, me reiteró el apoyo a la pronta implementación del acuerdo".

El mandatario también le explicó al Papa la importancia de contar con el 'fast track' para trámitar las leyes que permitirán poner en marcha lo acordado con las Farc. "Hemos aprendido, estudiando los demás procesos en el mundo, que es fundamental acortar los tiempos entre el momento en que se firman los acuerdos y el momento en que se comienzan a implementar", le comentó.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA